Conciertos de Primavera

Anualmente la Presidencia de la Legislatura porteña organiza el ciclo artístico donde alumnos de escuelas de música porteñas demuestran sus talentos y aprendizajes.

El ciclo de música “Conciertos de Primavera”, organizado por la Presidencia de la Legislatura y por la supervisora y coordinadora de Educación Musical de la Ciudad, Viviana Mabel Mikolakuj, comenzó este mediodía y se extenderá por siete encuentros más en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen del Palacio Legislativo.

Los protagonistas son los alumnos de música de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, conducidos por sus maestros y profesores. Familiares, amigos y público en general disfrutan de estos conciertos con entrada libre y gratuita.

“Conciertos de Primavera” es un ciclo de 8 encuentros que ofrecen estudiantes de las 15 escuelas públicas y gratuitas de música de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que funcionan a contraturno en establecimientos escolares primarios. Allí los alumnos muestran su aprendizaje en el manejo de los instrumentos expresándolo a través de las diferentes orquestas en las que participan.

El ciclo musical se realiza en la Legislatura durante los meses de septiembre y octubre de cada año. El Salón Dorado fue elegido precisamente a causa de su alta calidad acústica y por tratarse de un ámbito propicio para desarrollar las aptitudes musicales de los chicos. La actividad continuará mañana con otra jornada a partir de las 12 horas con acceso libre y gratuito por Perú 160.

Close