Los universos de Violeta Parra

Violeta fue punto de partida del movimiento musical alumbrado en la década de 1950 y luego llamado “Nueva Canción Chilena”, que promovió la investigación y la evolución del folclore de ese país. Se suicidó el 5 de febrero de 1967, a los 49 años, en la carpa de La Reina y en medio de la depresión empujada por la separación de su gran amor, el antropólogo suizo Gilbert Favre (18 años menor que ella), el desdén de las instituciones de la época y la muerte de su hija Rosita Clara.

En estas dos semanas, el espacio organizado por el grupo La Lija y Hasta Trilce, el público podrá sumergirse en el universo de la cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena. nacida en Santiago en 1917, y también tendrá la posibilidad de acercarse al arte popular que la familia Parra cultivó en estos años.

“El encuentro va más allá de la Violeta, tiene que ver con toda la familia Parra, que es como un curanto, una comida típica chilena, y en ese caldo están todos los sabores de Chile. Y los Parra son un poco eso, como como un ritual latinoamericano”, graficó a Télam la cantora chilena Carla Giannini, quien vive en Argentina desde hace 30 años, en los cuales se dedicó a cantar y a recordar a Violeta.

Devotohoy

www.devotohoy.com.ar

devotohoy@yahoo.com.ar

Close