• marzo 19, 2024

Restaurantes de la ciudad buscaran ahorrar en…

La iniciativa del gobierno de la Ciudad busca reducir el desperdicio de alimentos. En los locales participantes habrá charlas sobre consumo responsable.

Darán cajitas a los clientes para que se lleven la comida.

El Gobierno porteño inició una prueba piloto con 40 restaurantes que entregarán cajitas de cartón a los clientes llamadas doggy bags para que se lleven la comida sobrante y la compartan con alguna persona en situación de calle, la coman en sus casas o se la den a sus mascotas.

La medida forma parte de un programa para reducir el desperdicio de alimentos luego de que un estudio que el gobierno porteño encargó a la Universidad de Bologna (Italia) señalara que durante 2016 los habitantes de la Ciudad tiraron 9.500 toneladas de comidas, por un equivalente a $2.380 millones.

Para ello, la administración de Horacio Rodríguez Larreta firmó un convenio con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). El objetivo es concientizar sobre un sistema alimentario sostenible.

La Asociación aporta capacitación a empresarios para reducir los desperdicios en las etapas de producción y reduciendo costos.

El sindicato formará a los trabajadores para que estimulen a los comensales a que se lleven lo que dejan. Y la Ciudad sumará difusión y las cajas, explicó Verónica Sánchez, de la Cámara de Restaurantes, al diario Clarín.

La iniciativa “Llevátelo” comenzará en octubre y durará tresmeses, luego de los cuales se conocerán los resultados.

Además del reparto de cajitas, en los locales habrá capacitacionestécnicas y promocionarán hábitosdeconsumo responsable.

“En la región, se estima que un 28% del derroche de alimentos se da en la etapa de consumo”, resumió Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano de la Ciudad.

Noticias Relacionadas