julio 18, 2019
  • julio 18, 2019
Lo Último
  • Home
  • Ciudad
  • Función gratuita del musical American Idiot en el Teatro Colón

Función gratuita del musical American Idiot en el Teatro Colón

By on octubre 1, 2017 0 16 Views

El Teatro Colón le abre sus puertas al musical American Idiot para una versión sinfónica que se presentará mañana en la sala principal, a las 20, con entrada gratuita.

La obra es una ópera rock basada en el séptimo álbum homónimo de Green Day (2004), la banda de punk rock estadounidense. El musical revolucionó Broadway y fue ganador de dos premios Tony y un Grammy.

Cerca de 16 mil personas se inscribieron a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad, para ver la presentación

Para acceder a los 750 pares de entradas disponibles, 13.600 lo hicieron a través de facebook y 2.375 por Instagram.

La versión argentina fue estrenada el pasado agosto en el Teatro Broadway. Cuenta con dirección general de Ariel del Mastro y un elenco compuesto por Germán “Tripa” Tripel (St. Jimmy), Mariu Fernández (Extraordinary Girl), Francisco Eizaguirre (Johnny), Sofía Val (Whatsername), Sofía Morandi (Heather), Leandro Bassano (Will), Cristian Centurión (Tunny), Franco Friguglietti (Gerard), Julián Rubino (Theo) y Tatiana Luna (Alysha).

En el formato sinfónico serán acompañados por músicos integrantes de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

La obra

El musical original está basado en el disco del grupo Green Day, una contundente declaración antibélica contra la guerra de Irak encarada durante la era Bush luego de los atentados del 11S a las Torres Gemelas.

La historia se centra en tres jóvenes: Johnny, Will, y Tunny. Johnny y Tunny huyen de los suburbios, mientras Will se queda en su casa para mejorar la relación con su novia embarazada, Heather.

Johnny y Tunny buscan el sentido de la vida y experimentan con las libertades que ofrece la ciudad. Tunny luego opta por unirse al ejército y va a la guerra. Johnny cae en las drogas, tiene una relación amorosa y sufre cuando la relación llega a su fin.

La ópera rock tiene 22 cuadros

  Ciudad
Close