• marzo 19, 2024

Concierto gratuito de la Orquesta Estable del Colón en La Usina

La Orquesta Estable del Teatro Colón realizará un concierto gratuito con obras de Max Bruch, Gustav Mahler y Piotr Ilich Tchaikovsky. Será el sábado 7 de octubre a las 20 en la Usina del Arte.

El concierto estará bajo la dirección musical del maestro Javier Logioia Orbe y la actuación como solista del violinista Freddy Varela Montero.

La entrada es sin cargo hasta agotar la capacidad de la sala. Se podrán retirar dos localidades por persona el viernes 6 de octubre de 10 a 20, en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171). Si hay sobrantes, se repartirán el mismo sábado 7, desde las 18 en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).

Desde su creación en 1925, la Orquesta Estable del Teatro Colón intervino en innumerables títulos líricos, coreográficos y sinfónicos. A lo largo de su rica historia, fue conducida por directores como Heitor Villa Lobos, Richard Strauss, Ernest Ansermet, Fritz Busch, Clemens Krauss y Arturo Toscanini, entre otros. Participa asiduamente de conciertos sinfónicos y sinfónicos-corales y grabó obras del reportorio argentino.

Entre sus reconocimientos se destacan los premios Konex de 1989, 1999 y 2009 y la distinción otorgada por la asociación de críticos musicales como mejor orquesta en el año 2007.

Programa Musical

Max Bruch
Concierto para violín y orquesta No. 1 en Sol menor, Op. 26

I. Vorspiel (Preludio) – Allegro moderato
II. Adagio
III. Finale: Allegro energico

Solista: Freddy Varela Montero, violín

Gustav Mahler
Adagietto (de la Sinfonía No. 5)

Piotr Ilych Tchaikovsky
Pas de Deux del Cisne Blanco de “El lago de los cisnes”
Tema y variaciones de la Suite No. 3 en Sol mayor, Op. 55

  1. Andante con moto
  2. Andante con moto
  3. Andante con moto
  4. Pochissimo meno animato
  5. Allegro vivo
  6. Allegro vivace
  7. L’istesso tempo
  8. Adagio
  9. Allegro molto vivace
  10. Allegro vivo e un poco rubato
  11. Moderato mosso
  12. Finale. Polacca—Moderato maestoso e brillante

Noticias Relacionadas