• marzo 19, 2024

El programa “Ellas Hacen” ya incorporó a 300 mujeres trans

A fin de año serán casi 600 mujere las beneficiarias

El programa brinda formación y trabajo a mujeres en situación de vulnerabilidad.

“El objetivo es llegar al núcleo duro de la pobreza de la población trans”, explicó el coordinador de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social, Víctor Bracuto.

El programa “Ellas Hacen”, que brinda formación y trabajo a mujeres en situación de vulnerabilidad, cuenta ya entre sus beneficiarias con 300 personas trans y antes de fin de año serán casi 600 las integrantes de ese colectivo, informó el coordinador de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social, Víctor Bracuto.

“El objetivo es llegar al núcleo duro de la pobreza de la población trans”, explicó a los medios el funcionario, quien agregó que “las femineidades trans sufren todo tipo de violencia: económica, familiar, social y a veces institucional”.

“Socialmente, la mayoría está en situación de prostitución como única opción.

Por eso, más allá de la ley de Identidad de Género, para la inclusión laboral falta mucho y me parece importante que desde el Estado estemos propendiendo a eso”, señaló.

Bracuto explicó que si bien el programa, que viene implementándose desde 2013, había incorporado antes a algunas mujeres trans, la promoción de su ingreso a través de su “visibilización” obedece tanto a “una cuestión de derecho” como “al reclamo de inclusión realizado por muchas organizaciones sociales conformadas por personas trans”.

“Desde el momento de su creación se fueron priorizando algunas características para ingresar al programa, y si bien se fueron incorporando aisladamente algunas personas trans, lo cierto es que hasta ahora no estaban contempladas formalmente”, afirmó.

Noticias Relacionadas