• marzo 18, 2024

La Orquesta de Tango de la Ciudad presenta Clásicos populares

La Orquesta del Tango continúa con sus presentaciones en los distintos barrios de la ciudad, esta vez en el magnífico Auditorio Sokka Gakai, de la comunidad japonesa, en el barrio de Villa Urquiza.

Para este concierto sus directores prepararon un programa especial con algunos de los tangos más representativos del género, que bajo el título de Clásicos populares, integra grandes obras como El motivo, Adiós Nonino, Melancólico y Danzarín, entre muchos otros.

Dirigen los maestros Juan Carlos Cuacci y Carlos Corrales, este último con el repertorio de Raúl Garello. Cantan Lautaro Mazza y Jesús Hidalgo.

Presentaciones Oscar del Priore.

Programa:

Mtro Carlos Corrales (repertorio Mtro Raúl Garello)

La última cita – Agustín Bardi

Tiempo fuerte– Raúl Garello

El último round – Chico Novarro. Canta: Jesús Hidalgo

El motivo – Juan C. Cobian, Pascual Contursi. Canta: Jesús Hidalgo

Toda mi vida – Aníbal Troilo, José M Contursi. Canta: Jesús Hidalgo

Adiós Nonino – Astor Piazzolla (arr. Carlos Corrales)

Mtro Juan Carlos Cuacci

Presencia tanguera – Ismael Spitalnik

Siempre se vuelve a Buenos Aires – Eládia Blázquez. Canta: Lautaro Mazza

Melancólico – Julián Plaza

Caserón de tejas – Catulo Castillo, Sebastián Piana. Canta: Lautaro Mazza

Balada para un loco – Horacio Ferrer, Astor Piazzolla. Canta: Lautaro Mazza

Danzarín – Julián Plaza

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, nació en 1980. Es uno de los organismos estables de la Dirección General de Música del Gobierno porteño. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.
Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 Años. Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.

Noticias Relacionadas