• marzo 18, 2024

Buenos Aires celebró el Festival de la luna

Esta celebración es una de las más importantes festividades orientales ya que es festejada desde tiempos inmemoriales. Según la tradición, el décimo quinto día del octavo mes lunar es el mejor momento para observar la luna más llena y brillante de todo el año, la de la temporada de cosecha.

La novedad de esta edición 2017 fue la instalación de un patio gastronómico en las calles peatonales. Se colocaron mesas a lo largo de las calles y 20 stands para que los visitantes degustaran de la gastronomía de los comercios del barrio y simultáneamente disfrutaran de los shows con artistas en las calles.

Además, hubo una radio abierta donde comerciantes del barrio, personalidades destacadas, artistas y famosos invitados pudieron contar sus historias con el objetivo de que la sociedad argentina conociera a los chinos a través de sus historias de vida, trabajo, ilusiones y sueños.

BA Celebra el Festival de la Luna contó con un megaescenario que tuvo la participación de 250 artistas, invitados y personalidades destacadas. Con la conducción del locutor chino Carlos Lin, hubo Danzas del Dragón y León, pasando por Kung Fu tradicional, Taichi y cantantes de C-Pop.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de su Dirección de Colectividades, la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires y la Comuna 13 con la producción de Huaxia Medios y la participación de toda la comunidad china.

Noticias Relacionadas