• marzo 18, 2024

Solbayres presente en Smart City Expo Buenos Aires

Durante tres días, del 28 al 30 de septiembre pasado, SOLBAYRES junto a Urbetrack, participaron de la primera edición en Argentina de Smart City Expo, un evento organizado por Fira Barcelona Internacional y con el apoyo del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de La Nación.

Este encuentro convocó a 7.000 personas quienes pudieron conocer diferentes soluciones para ciudades inteligentes, con foco en sustentabilidad, innovación digital y desarrollo económico.

Durante la exposición, personal de ambas compañías informaron a los interesados, en su mayoría representantes de municipios, sobre la metodología que actualmente se utiliza en el servicio de recolección mecanizada contenerizada.

Desde el inicio del contrato actual, SOLBAYRES utiliza Urbetrack como plataforma integral para la planificación de la operación y el control de su ejecución.

El sistema posee herramientas de telemetría para registrar desvios sobre los procesos.

Esto resulta viable a partir de que todos los contenedores cuentan con un tag de Rfid como ifentificador y la flota de camiones de recolección cuentan con lectores que permiten su identificación.

En el preciso instante, en que el camión levanta el contenedor para su descarga, el lector de la unidad identifica el contenedor y este proceso puede ser visualizado por el personal de control de SOLBAYRES desde la paltaforma en tiempo real.

Urbetrack permite gestionar el cumplimiento o desvíos sobre la planificación de la totalidad de las rutas de recolección, posibilita que al finalizar cada recorrido, se pueda obtener un informe completo del porcentaje de cumplimiento en el servicio de recolección.

Esta sinergia entre las dos empresas se ha convertido en una herramienta inteligente e innovadora que contribuye a un mejor seguimiento y gestión para benificio de la comunidad.

ACERCA DE SOLBAYRES

SOLBAYRES es una empresa de capitales argentinos, dedicada a la prestación del Servicio Público de Higiene Urbana en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Zona III, que tiene a su cargo, comprende 6644 cuadras dentro de las Comunas 11, 12 y 15, donde presta servicios de recolección de residuos sólidos urbanos y barrido de calzadas.

SOLBAYRES forma parte de la estructura empresarial de Tecnologías y Servicios Ambientales S.A (TySA), su principal accionista, empresa enfocada al desarrollo, gestión, asesoramiento y ejecución de proyectos en el área de Higiene Urbana y Saneamiento Ambiental.

Las principales áreas de negocio de TySA son la recolección, el transporte y el tratamiento de residuos y el diseño, construcción y operación de rellenos sanitarios, plantas de clasificación y tratamiento de residuos.

ACERCA DE URBETRACK

Urbetrack es una compañía joven, que opera en la Argentina y en la región, ofreciendo servicios y soluciones de consultoría, innovación y talento, que tengan valor real y productivo.

Su producto como fruto de años de desarrollo es la Plataforma Urbetrack que cubre en forma personalizada, así como Higiene Urbana otros segmentos como Hormigon, Distribución& Logistica, Oil&Gas y Servicios.

Su mayor riqueza, se encuentra en su personal, especializado en las distintas industrias y con más de 20 años de experiencia brindando servicios a organismos y grandes empresas.

Noticias Relacionadas