• marzo 18, 2024

Mariano Recalde desayuno con Medios Barriales

En un encuentro con la Asociación de Medios Vecinales, el candidato a legislador porteño invitó a la gente a hacer valer el voto útil.

Tras las PASO, y a pocos días de las elecciones del 22 de octubre, Mariano Recalde se juntó en café Los Angelitos con la Asociación de Medios Vecinales, entre Devotohoy, y charló sobre todos los temas de la agenda actual e invitó al ciudadano a votar por la fuerza opositora más grande, Unidad Porteña.

Nos llena de responsabilidad y compromiso liderar la oposición, el trabajo que hacemos ahora es fundamentalmente ser la expresión electoral que represente a aquellos que piensan que este camino no nos lleva a buen destino, que este no era el cambio que queríamos, disparó de entrada Recalde y agregó:

Queremos incluirlos en el nuevo movimiento, que es una fuerza nueva con un nuevo discurso, que nos obliga a cambiar a nosotros también y aspiramos a que puedan sentirse incluidos sobre todo en esta elección.

Sobre la oferta que la gente tuvo en las PASO, aclaró: “Los porteños y las porteñas tenían un abanico de opciones muy grande y el escenario estaba muy abierto. Nosotros creemos que ahora, en esta elección, la manera de no desperdiciar el voto, de acuerdo cómo quedó conformado el escenario, la manera en que el voto exprese con fuerza un descontento es votando a Unidad Porteña”.

Con respecto al gobierno actual, analizó:

“Después de 12 años de gobierno del PRO, que no resolvió ninguno de los problemas estructurales de la ciudad, sino que, por el contrario, muchos se profundizaron”.

En cuanto a las vacantes en los colegios, opinó: son 11 mil los chicos que quedaron sin vacantes y, si contamos aquellos que acuden a uno de los Centros de Primera Infancia, que son optativos, pero no los hacen aparecer como tales, la cifra se eleva a 20 mil chicos, que no tuvieron una vacante en una escuela, o en un establecimiento.

Así que la tarea es ardua y muy exigente. Va a ser muy difícil, desde la Legislatura, poder producir cambios a favor de la gente, lo que sí creo que, desde la Legislatura, se puede contribuir a organizar una defensa de los derechos, una defensa de todas aquellas cosas que no queremos que se pierdan o que retrocedamos.

Sobre la Ley de Medios, respondió: “Nosotros impulsamos una Ley de Medios para impulsar un pluralidad de voces que fue derogada por decreto apenas asumió Macri.

La verdad es que estamos muy atrás en eso. Cualquier iniciativa que tienda a amplificar las voces, a dar más pluralidad, a evitar la concentración y el discurso único, la vamos a impulsar o acompañar”.

Noticias Relacionadas