• marzo 18, 2024

Los puestos de trabajo crecieron un 0,6%

La cantidad de puestos de trabajo asalariado subió 0,6% al término del segundo trimestre de este año en comparación a igual período del año pasado, al sumar 20.053.000 empleos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio cuenta de la suba del trabajo asalariado en un 0,6%. El organismo dio cuenta de que del total de algo más de 20 millones, 15,27 millones son puestos de trabajo asalariado, 10,6 millones registrados y 4.412.000 sin registrar, mientras que el Indec dio cuenta de otros 4.864.000 millones No Asalariados.
Los sectores con mayor proporción de empleo no registrado resultaron los de Empleo Doméstico, y los relacionados con las explotaciones agropecuarias, según las cifras del Indec.

El organismo dio a conocer hoy, por primera vez, la “Cuenta de generación del ingreso e insumo de mano de obra”, que constituye “una estimación más completa de la generación del ingreso” al incluir en las estimaciones a los asalariados del sector público, a los registrados y no registrados y a los no asalariados, a partir de la disponibilidad de la información del Gobierno y de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

En cuanto a los puestos de trabajo, el asalariado registrado aumentó 0,8% entre el segundo trimestre de este año y abril-junio del 2016, mientras que el no registrado se incrementó 0,4% y el No asalariado subió 0,5%.

Noticias Relacionadas