• marzo 19, 2024

El Banco Central subió la tasa de interés

Con estos resultados, la inflación nivel general interanual ascendió a 23,8%”, dijo el ente monetario, en lo que puede leerse como una admisión de que los precios están superando el techo de la meta, de 17%, para todo el año en curso.

El Banco Central (BCRA) dispuso hoy elevar su referencial tasa de Política Monetaria en 150 puntos básicos (1,50 puntos porcentuales) a 27,75%, desde su nivel anterior del 26,25%, debido a que el ritmo de desinflación muestra una “velocidad insuficiente”, explicó la autoridad monetaria en una decisión que sorprendió al mercado.

“Con toda la información disponible, el BCRA decidió en el día de la fecha aumentar en 150 puntos básicos su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, a 27,75%”, señaló el banco en un comunicado.

De esta manera y en línea con el esquema de metas monetarias, la entidad presidida por Federico Sturzenegger sorprendió al mercado, en particular por el porcentaje de la subida, ya que la mayoría de operadores y analistas consideraban que esta semana no habría una movida como ésta por parte del Central.

Noticias Relacionadas