• marzo 19, 2024

Esto es una Jungla, no te podes dormir porque sos cartera

Agradezco al Portal de Noticias BACN por hacerme la entrevista.

HOY: Sebastián Lescano

Director del portal devotohoy.com.ar y sitioshoy.com.ar

“Nací en Villa Devoto, y siempre viví por zonas aledañas, conozco cada rincón del barrio como quizás nadie lo sepa.

En mi época se vivía más en la calle, no había tanto jueguitos como hoy en día, fui al colegio primario a la escuela Estado de Israel, donde tuvimos los episodios más recordados de la AMIA, y el miedo de que pase algo en el colegio.

Es el día de hoy que me cruzo la portera del cole y me saluda, a veces la gente del barrio me reconoce, porque vivi toda mi vida ahí, aunque, ahora estoy en Villa del Parque.

El secundario lo terminé en el Comercial 11 de Villa Devoto. Un lugar que frecuenté en es donde está actualmente el shopping, pero conozco mucho todos los rincones del barrio.

Y hasta recuerdo que había antes donde hoy quizás hay un edificio”.

Sebastián Lescano resume de esta manera su vínculo con el barrio que ha formado parte de su vida desde que nació.

A continuación, hace hincapié en el medio que dirige.

¿Formaste parte del proyecto Devoto Hoy desde el principio?

Fue algo que construí con mi viejo, en principio la idea era captar avisos del barrio, y después el portal se fue trasformando en un noticiero, hasta convertirse en un portal de la Ciudad y noticias generales.

¿Cómo y cuándo arrancó el sitio?

Devotohoy nació en el año 2003, y ya en el 2004 ingreso al Registro de Medios Vecinales, del cual forma parte actualmente, siendo uno de los medios más antiguos del Registro de la Ciudad.

¿Alguna vez salió en papel?

Sí salió varias veces, pero me llevaba mucho tiempo, y preferimos apostar todo a lo digital, para poder entregar un producto mucho más completo.

¿Cómo era trabajar con tu papá?

Fue una experiencia muy linda, él fue el que me guió al mundo de los medios digitales, hoy lamentablemente no está, y la verdad, se extraña mucho esa ayuda que supe tener en mis comienzos.

El me daba muchas ideas y me ayudaba en el diseño de la web. Supimos salir juntos a promocionarla a la calle, y buscar anuncios.

Nos tocó vivir una época muy difícil, en la cual no contábamos casi con apoyo de instituciones, y todo era muy a pulmón en la calle.

Yo me encargaba más de la carga de datos y el armado web, pero seguía mucho los consejos de mi viejo, al quien hoy agradezco haberme ayudado.

¿Cómo vez al barrio en comparación a cuándo empezó a funcionar la página?

Y… el barrio cambió mucho desde que ingresó el PRO a la Capital, sin dudas metieron mucho trabajo en la Ciudad, todavía falta, pero cuando armé mi medio, recuerdo que las plazas eran terrenos baldíos abandonados.

¿Cuál es la problemática actual más fuerte en Devoto?

Y… quizás es la que azota a toda la Ciudad: el tema de la inseguridad, que de golpe, después de las elecciones, pareciera que se activó aun peor. Pero en el barrio también esta el problema de la falta de limpieza, los cartoneros, limpiavidrios… temas que se pueden ver en otros barrios como debate constante.

¿Qué es lo que más te gusta de la zona?

El sector residencial de Villa Devoto es muy lindo; la Plaza Arenales, los comercios de la zona, sin dudas es el mejor lugar del barrio.

¿Y lo menos?

-Es muy difícil encontrar un lugar que no guste de Villa Devoto, pero tal vez la zona de la estación: de noche es un poco peligrosa.

¿Cómo te llevás con los medios periodísticos del barrio?

Sinceramente no tengo problemas con los demás medios, a muchos los conozco, a otros solo a sus medios, pero esto es una jungla, en donde todos están a la pesca del otro.

Lamentablemente, no te podes dormir porque sos cartera, suena cruel pero es la verdad.

¿Cómo te manejás en cuanto a captación y cobranza de publicidad? ¿Vas a la búsqueda?

Por el momento tenemos algunos avisos a los que vamos personalmente, pero con la mayoría nos manejamos todo online.

Desde el armado hasta el cobro del mismo, aparte es lo mas práctico para todos.

¿Cuánta gente trabaja en Devoto Hoy?

En este momento, tenemos colaboradores más que nada en la publicación de notas en el sitio, pero nos gustaría poder tener un poco mas de financiamiento para contratar periodistas fijos.

Hasta ahora solo podemos hacerlo por notas especificas.

¿Qué espacio le das a las redes sociales?

Las redes sociales son muy importantes hoy en día en un medio periodístico, este año arrancamos con todo, y tenemos el objetivo del llegar a los 10 mil likes en 2018.

¿Qué te gustaría agregar a corto o largo plazo?

Estamos pensando en secciones nuevas, pero queremos que sea una sorpresa para los vecinos.

Nos piden que agreguemos muchas cosas, el tema es que no podemos salirnos mucho del enfoque barrial del sitio, que es la esencia que lo mantiene con vida.

Link a la nota en BACN:

http://bacn.com.ar/esto-es-una-jungla-no-te-podes-dormir-porque-sos-cartera/

Noticias Relacionadas