• marzo 18, 2024

El Vice Jefe de Gobierno dialogo con los vecinos en la Comuna 11

Diego Santilli converso con vecinos en la Sociedad Friulana de Villa Devoto en el marco de las reuniones de Cercanía y Participación Ciudadana.

En el día de ayer, junto a más de 150 personas se acercaron a charlar con el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

El evento se realizo en la Sociedad Friulana de Villa Devoto, también estuvieron presentes para atender las consultas de los vecinos el Secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo; la diputada Claudia Calciano y el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini.

Los principales reclamos de los vecinos fueron mayormente, las veredas, la ocupación del espacio público en la zona de la Estación Devoto y Plaza Arenales, el pedido de estacionamiento y sobre todo la seguridad.

La charla duro cerca de tres horas, en donde Diego Santilli dio respuestas a las problemáticas expuestas.

Sobre las veredas, Facundo Carrillo adelantó que pronto comenzará a funcionar un área que agrupará las competencias públicas y privadas unificando los servicios para planificar y trabajar sobre una misma dirección evitando la apertura y rotura constante de las veredas.

Ante un problema como los estacionamientos, el Vicejefe de Gobierno comentó que esperan el fallo de la ley que exime de las multas a aquellos vehículos que acrediten estar a 200mts de su domicilio y también el que permite construir playas de estacionamiento, que deben ser de un privado debajo de las plazas para garantizar mayor movilidad en las calles de la ciudad.

Por otro lado, en lo que tiene que ver con la seguridad, Diego Santilli dio detalles del Plan Integral de Seguridad, el cual contempla, entre otros puntos, la capacitación de nuevos policías; la contratación de personal administrativo para que trabajen en las Comisarías y que los policías estén en la calle; la colocación de nuevos postes de luces LED (hasta el día de hoy se han colocado 107 mil) que tienen como objetivo proveer mayor iluminación a las cuadras y el sistema de monitoreo con cámara de seguridad para controlar el ingreso y salida de vehículos en la Ciudad.

Noticias Relacionadas