• marzo 18, 2024

La información en tus manos en el barrio 31

En el marco del programa La Información en tus Manos el pasado 9 de noviembre, miembros de la Secretaria de Integración Social y Urbana recibieron una capacitación sobre acceso a la información pública y los alcances de la Ley 104, la cual regula este derecho en la Ciudad.

La actividad se desarrolló en las oficinas del Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CEDEL) dentro del Barrio 31 (Av. Gendarmería Nacional y Rodolfo Walsh) con el fin de que los empleados de la Ciudad, que allí se desempeñan, sean informados y puedan utilizar y difundir el acceso a la información pública como una herramienta para obtener información del Estado de la Ciudad y poder en definitiva, participar e involucrarse en las temáticas que influyen su vida diaria.

La capacitación contempló conceptos claves acerca del acceso a la información pública y en particular sobre su funcionamiento en la Ciudad: que normativa lo regula, sujetos obligados, régimen de excepciones, requisitos para realizar una solicitud de información pública y plazos de respuesta entre otras cuestiones.

El Programa “La Información en tus Manos” articula esfuerzos con actores gubernamentales para maximizar las acciones de sensibilización y difusión del derecho de acceso a la información pública y sus beneficios.

Se procura dar a conocer información de utilidad y elevar agendas conjuntas de acción. En este sentido, se establecen vínculos con dependencias que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad social para establecer una cultura de transparencia hacia adentro y hacia afuera del Gobierno de la Ciudad.

De momento “La Información en tus Manos” brindó esta misma capacitación en el Barrio Fátima (Pergamino 2950) y se prevén dos futuras jornadas en el Instituto de la Vivienda (Finochieto 435) y en la Secretaría de Tercera Edad (Balcarce 362).

Noticias Relacionadas