Se suspendió el concierto del Coro Maestro Kubic

Quedo suspendido el concierto que se iba a realizar este domingo 3 de diciembre a las 18:45 hs. el Coro Maestro Kubik de la Sociedad Friulana de Buenos Aires, celebra el 6to año de su creación, con un concierto que a modo de homenaje recordará las melodías de aquellas canciones que escuchamos y cantábamos con nuestros padres y nonnos, las que desde siempre se identificaron con la tradición coral friulana, y de este modo seguir celebrando nuestro 90º aniversario, con un variado repertorio de autores italianos, friulanos, argentinos y latinoamericanos.

Con la dirección de la Maestra Rosalba Onikian y Andrea García al piano, interpretarán obras de: Yupanqui y los Hermanos Ábalos, Eladia Blazquez, Serrat, Manzi y Mores, Albino Torre, Discépolo y de autores populares friulanos e italianos.

¡Te esperamos para disfrutar y participar en Navarro 3974!

Entrada libre y gratuita.

HISTORIA

Es una asociación que reune a los inmigrantes de la región Friuli Venezia Giulia y a sus descendientes fundada el 6 de noviembre de 1927.

Los friulanos radicados en la ciudad de Buenos Aires ya estaban hablando de formar una institución que los reuniera, cuando el hundimiento de la nave “Principessa Mafalda” el 26 de octubre de 1927 precipita los acontecimientos.

En el barco viajaban muchos inmigrantes friulanos y la incertidumbre, el dolor y la solidaridad llevaron a fundar la Famee Furlane di Buenos Aires – hoy Sociedad Friulana cultural y deportiva de Buenos Aires el 6 de noviembre de 1927.

Convirtiéndose así en el fogolâr más antiguo fuera de Italia y por eso se la conoce como la None.

Para conocer más sobre la historia de la Emigración friulana, el Asociacionismo y el nacimiento de la Friulana de Buenos Aires, se puede leer la presentación en el II Congreso de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto de la ponencia: I furlans difûr di cjase, historia de la Sociedad Friulana de Buenos Aires.

Para leerla:

http://fogolares.org/lanone/85aniversario/Historia-Friulana%20Baires.pdf

Devotohoy

www.devotohoy.com.ar

devotohoy@yahoo.com.ar

Close