• marzo 18, 2024

Declaran personalidad destacada a Marcelo Birmajer

La Legisladora porteña Carolina Estebarena (Unión PRO), autora del proyecto que declara a Marcelo Birmajer personalidad destacada de la cultura, encabezó el acto de reconocimiento al escritor.

“Este reconocimiento era una deuda pendiente en el ámbito de la cultura de la Ciudad. Marcelo es un símbolo de nuestra literatura, merecedor de todos los honores. Junto a la legisladora Paula Oliveto impulsamos este proyecto que hoy vemos plasmado en esta distinción que entregamos con gran emoción”, señaló Carolina Estebarena y agregó “Me llena de orgullo haber podido, desde la Legislatura Porteña, aportar a reconocer y valorar el trabajo de este gran escritor argentino”.

Marcelo Birmajer, escritor y guionista con más de 20 años de trayectoria, ha recorrido en su carrera diferentes géneros literarios como el cuento, la novela, el ensayo, el guión, entre otros.

Por sus obras ha recibido premios, menciones y becas, y varios de sus libros se tradujeron al italiano, holandés, alemán y portugués. También ha colaborado en distintos medios gráficos, tanto nacionales como extranjeros.

Sobre la distinción, Birmajer sostuvo que “escribir es lo que mejor sé hacer y lo que amo. Agradezco profundamente este reconocimiento, son esas caricias al alma que reafirman que uno está dejando su huella en la cultura en nuestro país”.

El evento, realizado en la Biblioteca Esteban Echeverría, contó con una nutrida asistencia y con la presencia destacada del escritor Marcos Aguinis, quien comentó sobre el homenajeado “Marcelo es un hombre muy valiente, que expresa lo que piensa de forma pausada y en voz baja pero que resuena fuerte y profundo. Celebro esta iniciativa que reconoce su trayectoria”.

Noticias Relacionadas