• marzo 18, 2024

Un vecino se salvó de una entradera en Villa Devoto

Denuncia del Vecino:

Queridos vecinos de Devoto, tengan mucho cuidado! Ayer alrededor de las 5 de la tarde un individuo acompañado de 2 más intentaron abrir la puerta de mi casa.

En ese momento estábamos yo y mi papá en casa y escuchamos que alguien intentaba abrir la cerradura.

Mi papá, pensando que era mi mamá que no podía abrir, se acercó a la puerta y vio que un tipo estaba intentando abrirla y que habían 2 mas parados detrás de él.

Al darse cuenta de esto, da unos golpes contra la puerta y los 3 salen corriendo, se suben a un peugeot gris (no sabemos si un 206 o 207) y se van. TENGAN MUCHO CUIDADO!

Lo que nos pareció muy raro es que a esa hora hay mucho movimientos de gente en la calle (vivo a 3 cuadras del shopping) y eso no les importó de nada.

Si alguno tuvo algún episodio parecido y\o sabe algún dato al respecto haganlo saber, porque no alcanza para hacer una denuncia.

Consejos muy importantes para los vecinos

La policía recomienda a los vecinos que si observan una señal en su casa, la borren, dejando la menor huella posible, también si ven una señal de este tipo, llamen y comenten el caso a la Policía.

Del mismo modo, si es en una pared, luego de borrar se debe repintar, para que la marca desaparezca.

Mantener las puertas que dan el frente de la casa siempre cerradas y no pensar que no les va a pasar.

Es recomendable, antes de abrir la puerta se verifique quién está del otro lado.

En caso de ver a alguien sospechoso merodeando el barrio, llamen a la Policía para que puedan asistir a la zona e identificarlo, porque esta es la manera más efectiva de prevenir robos.

Verificar en sus viviendas lo siguiente:

Una raya en el portón

Generalmente utilizan una tiza de color blanco o rojo, los marcadores de casas dibujan una pequeña raya en uno de sus costados.

La marca se asemeja tal vez a una travesura de chicos, pero para los delincuentes significa que el domicilio está desocupado desde hace meses.

El método de la botella

Usualmente se coloca en casas que no tienen un acceso directo desde la calle, es decir, un par de escalones, un pequeño patio o un pasillo.

Allí los ladrones colocarán una botella pequeña y esperarán que alguien la retire. Si esto no ocurre para ellos significa que no hay nadie.

Por eso, si en el antejardín o patio exterior detecta la presencia de elementos que no son propios de su casa, retírelos de inmediato, normalmente se trata de señuelos que lanzan los delincuentes para verificar la presencia y/o ausencia de sus ocupantes.

El papel sospechoso

Otro método muy usado se conforma colocando un papel en un portón o puerta de ingreso.

Casi siempre, es un volante que parece de publicidad y que alguien dejó allí para vender algo.

Pero detrás de esta acción se esconde el verdadero objetivo de los delincuentes, saben que nadie abrió esa puerta ni ingresó por varios días.

Una extraña cinta

Saber si hay alguien o no en una vivienda es muy fácil y con el método de la cinta más todavía.

Los ladrones colocan una cinta adhesiva alrededor de un portón movible, si todo sigue como está saben que sus moradores se fueron por largo tiempo.

Símbolos

Los signos dependen de la evaluación que hayan desarrollado, como: “Abren con cadena”, “Se puede robar”, “Mujer sola”, “De vacaciones”, “Sólo viven mujeres”, “Robar inválido”.

Incluso de prevención para ellos mismos: “Cuidado policía”, “Ojo hay perro”, “Casa ya robada”, “Nada de interés”, “Aquí nada” o “Muy buena”, etc.

Otro detalle del informe policial es que el horario que emplean los sujetos para hacer sus pintadas es variable, pero usualmente es entre la una y cuatro de la tarde.

Y emplean tizas, plumones o pintura en espray (mismo grafiti), hasta algún objeto punzante para plasmar sus signos en las fachadas, según crean conveniente.

Noticias Relacionadas