• marzo 19, 2024

El lunes ya podría haber un Paro general

La CGT advierte que puede llegar a haber un paro general a partir del mismo lunes.

“Estamos facultados para tomar todas las medidas necesarias”, advirtió Acuña.

Carlos Acuña advirtió que si el lunes se aprueba la reforma previsional “puede llegar a haber un paro general a partir del mismo día”, ya que afirmó que es “la única herramienta que queda”.

“El lunes a la mañana vamos a anunciar cuáles son las medidas.

Vamos viendo cómo van la situación porque el Presidente (Mauricio Macri) por ahí reflexiona”, sostuvo el dirigente gremial.

En diálogo con Radio 10, el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías (Soesgype) aseguró que si la iniciativa del Poder Ejecutivo se convierte en ley el próximo lunes, “puede llegar a haber un paro general a partir del mismo día”.

“Es la única herramienta que nos queda, no es porque a nosotros nos guste parar, no tenemos otra forma”, agregó el integrante del triunvirato que conduce la central obrera.

Ante esa posibilidad, Acuña subrayó que la central obrera ha “acompañado tratando de no poner piedras en el camino, ni palos en la rueda, pero llegan momentos en donde no da para más la situación”.

“El Presidente debe tomar consciencia de esto, debe tener más equilibrio. Tiene que prevenir todas estas cosas y no dejarse llevar solamente porque los que hablan solamente de economía técnica sino de la economía real, de lo que consume la gente.

No estamos bien. Esta es la realidad”, resaltó.

El sindicalista también se refirió al acuerdo arribado entre el Gobierno, diputados y gobernadores para compensar a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con una suma única en marzo:

“Si dan un bono, es porque saben que están haciendo un perjuicio al poder adquisitivo”.

“Le pedimos a los gobernadores que no piensen solamente en mantener la caja sin hacer ningún esfuerzo y pedirle un esfuerzo a los jubilados. Es una vergüenza.

Y el diputado que es peronista no puede hacer lo que está haciendo, si es que alguno va a apoyar lo que perjudica a los jubilados y a quienes reciben la AUH”, añadió.

Finalmente, consideró que el Gobierno fue “el primer responsable” de los incidentes que se registraron el pasado jueves en las inmediaciones del Congreso.

“Poniendo la cantidad de gendarmes que pusieron en la calle, ahí empieza la primera violencia”, sentenció al respecto.

“Después están los violentos de siempre que se tapan la cara.

Esos son infiltrados para generar el escándalo que generan, no es el común de los trabajadores”, concluyó.

Noticias Relacionadas