• marzo 18, 2024

Lama gano y clasifico a la Copa Argentina

El Carcelero le gano 2 a 1 a Yupanqui, con los goles de Leandro Fleita y Jonathan Paoluccio, mientras que Basso había puesto el empate parcial, y lo mejor de todo es que el equipo de Villa devoto, consiguió la clasificación a la Copa Argentina.

De la mano de esta victoria, el carcelero termina el año y la primera rueda del torneo, escolta del líder Victoriano Arenas, a un punto, junto a Central Ballester y clasificando a la próxima edición de la Copa Argentina.

El partido fue muy parejo, con un dinámico primer tiempo, donde Lamadrid golpeo dos veces y se fue al descanso en ventaja y con un segundo tiempo donde, por momentos, fue mas Yupanqui, pero no le alcanzo para llevarse algo de Villa Devoto.

Este importante triunfo, le dio la posibilidad al carcelero de terminar a un punto del líder y logrando la clasificación a la Copa Argentina, mientras que la visita, de muy floja campaña, ya piensa en el próximo año bajo la conducción de Nestor Rapa.

LAMADRID (2): Federico Ricciardelli; Iván Regules, Nicolás De Vito, Ezequiel Reyna, Sebastián Guerrero; Martín Sarandeses, Jonathan Paoluccio, Ariel Vera, Nicolás Frascone; Fabián Billordo y Leandro Fleita. DT: Horacio Fabregat.

YUPANQUI (1): Darío Aleman; Ezequiel Gayoso, Lucas Basso, Leandro Barroso, Mauro Carrizo; Nicolás Fabero, Mauro Comizzo, Oscar Peñalba, Irek Rogoski; Gianfranco Acosta y Maximiliano Maciel. DT: Subcomisión de fútbol

Goles: (6′) Leandro Fleita y (35′)Jonathan Paoluccio (GL); (13′) Lucas Basso Cambios: (67′) De Lorenzo por Ariel Vera , (80′) Sergio Liparoti por Leandro Fleita y (90) Alexis Aguirre ppor Fabian Billordo (GL); (61) Mariano Muñoz por Mauro Comizzo y (71) Irek Rogoski por Mariano Paolorosso (Y) Amonestados: (78′) Reyna (GL) Expulsados: No hubo. Arbitro: Juan Pablo Battaglia Asistente 1: Jesus Ochuzzi Asistente 2: Lautaro Romero Publico: 600 personas La Figura: Fleita (GL)

Copa Argentina

Es un torneo oficial organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, que se juega por el sistema de eliminación directa, cuyo ganador obtiene la clasificación para la Copa Libertadores y participa de la disputa de la Supercopa Argentina.

Luego de haberse jugado dos ediciones, en 1969 y 1970, después de muchos intentos fallidos fue relanzada en 2011 con la participación de equipos de todas las divisiones que componen el sistema de competiciones oficiales del fútbol argentino.

El actual campeón es el Club Atlético River Plate, que ganó por 2-1 en la final disputada contra el Club Atlético Tucumán, el 9 de diciembre de 2017, en el estadio Malvinas Argentinas.

El máximo ganador del torneo es el Club Atlético Boca Juniors, que lo conquistó en tres ocasiones.

Historia

Hay un antecedente de este tipo de torneo, llamado Copa de la República, disputado solamente en tres oportunidades: 1943, 1944 y 1945.

Ya a fines de la década de 1960, a partir de un nuevo torneo internacional, llamado Recopa Sudamericana de Clubes, organizado por la Conmebol en 1970 como la equivalencia para América del Sur de la Recopa de la UEFA, la AFA resolvió organizar en 1969 una competición de copa, cuyo ganador clasificaría a la Recopa Sudamericana de Clubes 1970.

La misma fue disputada por 32 equipos, por eliminación directa, en enfrentamientos de ida y vuelta, y el que obtenía más puntos clasificaba a la siguiente ronda.

Si ambos equipos finalizaban con la misma cantidad de puntos, el vencedor se determinaba por la suma de goles, el menor número total de goles en contra o un sorteo.

Noticias Relacionadas