• marzo 19, 2024

Denuncian a Fiat Autonovo por Estafa en Planes de Ahorro

Una vecina fue engañada por el vendedor (Rubén Medina), de la Sucursal de Fiat Autonovo, ubicada en la calle Sanabria 2470 – Villa Devoto, en la cual el Gerente es Diego Mansilla.

El vendedor seguramente adiestrado por su Gerente de Sucursal, y defendido, engaño a la denunciante haciéndola renunciar a un plan viejo y dando el alta en uno nuevo, de esta forma haciéndose de una jugosa comisión, y dejando al cliente con una perdida de casi $ 20.000.

No adquieras Planes de Ahorro con Autonovo – MIENTEN

Lo malo de adquirir este tipo de planes de ahorro, es que los vendedores dicen una cosa, y después a la hora de firmar te entregan 50 hojas, imposibles de leer, y en las cláusulas dicen todo lo contrario a lo que ellos te mencionaron de palabra y confianza, es firmar un contrato con el diablo lamentablemente.

No quedan dudas que este tipo de acciones son una estafa, aunque ellos lo nieguen y defiendan a empleados adiestrados para trabajar por tiempos determinados en esos sectores de ventas, donde luego los rotan o despiden, para poder seguir estafando a los nuevos clientes.

Ahora la denunciante esta con un plan prácticamente de cero, menos plata de su ahorro, y un auto que encima no es el que ella quería del principio, el dicho de lo barato sale caro, y nadie regala nada, podría darse una perfecta formula con esta Empresa que engaña y no se hace cargo.

Carta de Denuncia a Fiat Plan con modificaciones

El cliente se suscribió al contrato de adhesión por un fiat punto Attractive, financiado en 84 cuotas a través de la agencia FIAT AUTONOVO sito en la calle SANABRIA 2470, CABA.

Luego el (14/9/17), fue personalmente para consultar el estado del plan y se le informo de forma casual por parte de un vendedor (Rubén Medina), que el vehículo por el cual estaba adherido estaba fuera de fabricación, o sea estaba pagando por algo que no iba a tener en futuro y jamás se le notificó.

Este vendedor chanta, (Rubén Medina), engaño al cliente y lo informo para sacar un nuevo plan para que el dinero ahorrado (18 cuotas por un monto de $69.734.80), lo invierta en otro vehículo, haciendo una transferencia de fondos, y ese dinero se descontaba de atrás para adelante, cancelando cuotas.

Luego mediante escribano Publico, se realizo en FIAT AUTONOVO, la transferencia de fondos, y se abono la cuota de suscripción (cuota 1) por un valor de $4500.

El día 18/9 envío una Carta documento a Fiat Plan para solicitar la baja del plan, según lo acordado con el vendedor (Rubén Medina – Fiat Autonovo).

El día 31/10/17 le llegan dos cartas por parte de Fiat, la notificación de la renuncia y de la transferencia aceptada.

También llegaron, la factura con cuota 2 y 82 cuotas a vencer: en la cual no le descontaron ninguna cuota como habían acordado, el dinero no estaba reflejado, (el vendedor Rubén Medina, ya había cometido su objetivo de comisión, dejándole un problema al cliente).

La denunciante luego se comunico con Fiat Autonovo y le informan en administración que el dinero de la transferencia iba a ser utilizado para LICITAR.

Explicado en criollo, el cliente si licita en 6 años por ejemplo, el dinero no va a valer lo mismo que lo que vale hoy, además, que eso no era lo acordado con el vendedor.

Ya que el vendedor Rubén Medina, ”había aclarado que se iban a descontar aprox.20/22 cuotas”. 1 de Noviembre de 2017, se comunica con FIAT PLAN, y le informan que los fondos transferidos fueron por $53.395.50, no por la totalidad $69.734.80, le descontaron un porcentaje por darse de baja por penalidad, y por diferimientos.

El cliente de haberse informado como corresponde, que le iban a descontar dinero, JAMAS hubiera dado de baja el plan, y menos tratándose de más de $16 mil pesos…su accionar fue de total deshonesto y de mala fe.

Ante esta injusticia, se dirigió personalmente a la agencia Fiat Autonovo en la Calle Sanabria 2470, para hablar con el gerente Diego Mansilla, buscando una solución, y le responden que ellos no pueden hacer nada, que esos porcentajes los maneja FIAT, lavándose las manos en todo momento.

Luego el denunciante, intento hablar con el vendedor (Rubén Medina), quien fue el que inicio todo este problema, y le dice que si tanto le genera un problema toda esta situación, le sugiere que venda el plan, claro total el ya cobro su comisión, y se deslinda del tema.

Por otra parte, la Empresa AUTONOVO, responsabiliza a FIAT PLAN de que ellos manejan el dinero del cliente, sin embargo, en la comunicación telefónica, FIAT PLAN me dice que reclame a AUTONOVO para saber porqué me transfirieron menos plata.

Ya mareado el cliente,  el 2 de Noviembre de 2017, envía una carta documento a Autonovo y Fiat plan solicitando una respuesta dentro de las 72 hs hábiles, siendo 7/11/2017 se encuentra sin respuesta alguna.

En dicha denuncia, se expresa que esta empresa – FIAT AUTONOVO ubicada en la calle Sanabria 2470, actúa de mala fe, y no la recomienda en lo más mínimo, todo lo que te dicen los vendedores es para desconfiar y tener cuidado, ellos por una comisión hacen cualquier cosa, es lamentable que las empresas hagan este tipo de estafas para poder generar dinero de forma ilegal.

Noticias Relacionadas