• marzo 18, 2024

Colapsó Whatsapp en parte del Mundo

La aplicación de mensajería instantánea global WhatsApp presenta desde hace cerca de una hora una gran cantidad de reportes de fallos en todo el mundo debido a, en principio, un colapso de su red para abastecer a la gran cantidad de mensajes que se están enviando por año nuevo.

Según el registro de reporte de problemas del sitio Down-detector, en las últimas horas se han recibido más de 4.000 quejas del servicio de WhatsApp, un 37% por problemas para enviar y recibir mensajes, un 31% por dificultades en la conexión y otro 31% sobre inconvenientes en el ingreso a la aplicación.

Aunque por ahora no hay un comunicado oficial de la compañía, se estima que el inconveniente radica en el fuerte uso que se le está dando en el mundo al sistema de mensajes por los saludos de fin de año.

En este momento, “WhatsApp” se ha transformado en primera tendencia en Twitter en Argentina donde cientos de miles de usuarios están comentando sobre la falla.

La clave de la caída momentánea del servicio radicaría en el factor geográfico: los millones de usuarios de WhatsApp que viven en la Unión Europea y en África celebran casi al mismo tiempo, por lo que el colapso es casi inevitable.

Noticias Relacionadas