• marzo 19, 2024

El avance de los Viaductos en la Ciudad

En esta nota, entérate como vienen las obras de los viaductos que te van a brindar una mejor circulación en la Ciudad.

Desde el Gobierno Porteño, queremos una Ciudad más integrada y conectada con un tránsito más seguro y ordenado. Leé más acerca de nuestro Compromiso y cómo lo estamos logrando.

Aunque siempre existen reclamos de algún sector que no entiende el crecimiento, y para seguir contribuyendo a una Ciudad más segura y ordenada, se está avanzando en obras para sumar nuevos viaductos y apertura de calles que nos acercan cada vez más a una Ciudad sin barreras.

En las últimas semanas avanzamos en los proyectos de las líneas San Martín y Mitre y queremos contarte más

¿Por qué elevar las obras del tren?

Porque ayuda a cuidar el medio ambiente, ya que se reduce la emisión de gases y de ruidos, y porque favorece la frecuencia de los trenes por la eliminación de los cruces ferroviarios.

Las obras son parte del Compromiso de Gobierno que asumimos hacia 2019: construir 25 nuevos pasos bajo nivel y aperturas de calles.

Junto al Gobierno Nacional construiremos viaductos que permitirán la apertura de más de 20 calles que atraviesan las líneas Mitre, Belgrano Sur y San Martín. Cada viaducto significa viajes en tren más rápidos y más seguridad para el peatón.

Ya ejecutamos 150 pilotes en la obra que elevará las vías del ferrocarril San Martín en una traza de cinco kilómetros que eliminará 10 pasos a nivel y beneficiará a 170.000 usuarios.

En las vías del tren Mitre, en el ramal Retiro-Tigre, también elevaremos las vías en un trayecto de 3,9 kilómetros, eliminaremos ocho barreras y abriremos cuatro calles que hoy están cortadas por el paso del ferrocarril: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Los beneficiados serán 630.000: 120.000 pasajeros diarios del tren; 250.000 usuarios de colectivos y 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel todos los días.

Noticias Relacionadas