• marzo 19, 2024

El Jefe de Gobierno recorrió la Comuna 11

Horario Larreta, participó de distintos eventos en los barrios de Villa Devoto y Villa Del Parque junto a Carlos Guzzini y funcionarios de la ciudad.

El encuentro se realizo el pasado viernes, cuando Horacio Rodríguez Larreta visitó la Comuna 11 y fue el epicentro de varios eventos que se llevaron a cabo.

Arranco visitando la Sociedad Friulana de Villa Devoto y en el marco de las reuniones de Cercanía de Participación Ciudadana, dialogó con más de 150 vecinos que le presentaron sus inquietudes.

Estuvo acompañado, por el presidente de la Comuna, Carlos Guzzini, la juntista Karina Acevedo, Willy Heredia y Celeste Peña; los últimos dos Legisladores porteños.

Como en todas las reuniones, se desarrollaron reclamos, y los principales fueron, las veredas, las luminarias, el estacionamiento y tránsito y la seguridad.

Un punto importante que menciono Horario fue, que a partir del 2019 la totalidad de la ciudad estará cubierta de luces LED, que mejoran la visibilidad y consumen menos energía.

En cuanto al tema Poda, tanto Guzzini como Larreta aseguraron que la poda en 2018 se realizará desde el día 1 de forma efectiva.

También uno de los temas en los que más enfatizó remarco el Jefe de Gobierno de la Ciudad fue el elevamiento de las vías del FFCC San Martín, catalogándolo como “una obra histórica para que la gente apueste al transporte público”.

También agregó, que el objetivo es mejorar la frecuencia para que los porteños puedan viajar mejor, ya que es la única manera de combatir la falta de estacionamientos en la Ciudad.

Casi sobre la finalización del evento, Larreta habló sobre el Nuevo Plan de Seguridad, que comprende las cámaras, más de 400 unidades móviles para las comisarías, personal capacitado y más policías entrenados en la calle.

Por otro lado, se presentó el Mapa del Delito con el objetivo de aumentar las denuncias para obtener datos cada vez más precisos acerca de los delitos en los barrios porteños.

Después se desarrolló la reinauguración de la Plaza Arenales tras su puesta en valor, a la cual se sumó Facundo Carrillo, Secretario de Gestión y Atención Ciudadana, quien comentó:

“Estamos muy contentos por poder estar hoy en esta emblemática plaza del barrio de Villa Devoto”. Guzzini, por su parte, agradeció la presencia de todos los vecinos que se acercaron, mientras que Rodríguez Larreta dijo que “el espacio verde es calidad de vida para que los chicos y grandes estén en contacto con la naturaleza y es un orgullo para nosotros poder seguir embelleciendo los barrios.

Este es uno de los espacios más lindos de la Ciudad de Buenos Aires, por el polo gastronómico y el casco histórico, por lo que nos sentimos muy felices por poder estar acá”.

La plaza contiene mobiliario moderno, reformas en el riego y el césped, se instalaron plazas de juegos, se renovaron las postas de ejercicio y se colocó una especial para adultos de la tercera edad.

Para finalizar su recorrido, el Jefe de Gobierno se trasladó a Villa Del Parque y recorrió, también junto a Carlos Guzzini, las calles del Centro Comercial a Cielo Abierto de la calle Cuenca. Allí charló con los vecinos de la zona que se acercaron para tener en cuenta sus reclamos e inquietudes.

Noticias Relacionadas