Se inaugura la exposición Hermanando Carnavales

Con música y baile se inaugura esta muestra en el Museo José Hernández, ubicado en Av. del Libertador 2373, con la presencia de la Murga Portadores de Alegría de Villa Ortúzar.

Máscaras y trajes venecianos, latinoamericanos y argentinos podrán disfrutarse tanto en el Museo de Arte Popular José Hernández como en el Museo del Traje,  con una agenda de actividades de fiesta y aprendizaje de técnicas.

En la sede del Museo de Arte Popular, las estrellas son una pareja de artesanos, Mirta Ostroff y Julio Delillo que proponen mostrar al país su producción de máscaras de cuero, las cuales han logrado un nivel de excelencia reconocido internacionalmente.

Hermanando carnavales

El   carnaval es, muy posiblemente, la esta que más personas   disfrutan en todo el planeta.

Son días de baile, disfraces y mucha diversión. El Museo de Arte Popular José Hernández y el Museo de la Historia del Traje decidieron juntarse para ofrecerles una grilla nutrida de actividades.

Hermanando carnavales, culturas y museos. Nacido en Europa y   adoptado en América, el Carnaval tiene diversas características según dónde se celebre y es por esto, que resulta un tema tan diverso e interesantepara abordar como temática de exposición.

La esta dura unos días, o semanas, pero la producción previa en la confección de trajes, máscaras, carrozas es sin lugar a dudas asombrosa y mantiene a los creadores ocupados durante el resto del año.

Los diseños de   los   trajes   son   muchas   veces   verdaderas   obras   de   ingeniería y las producciones increíbles artesanías en diferentes materiales y con gran conocimiento de técnicas.

En el Museo de Arte Popular José Hernández la inauguración es el sábado 3 de febrero alas 18.30 y se exponen máscaras y una especial selección de trajes.

En el Museo del Traje la apertura es el martes 6 de febrero.Las  estrellas   son  una  pareja de artesanos, Mirta  Ostro4  y  Julio  Delillo  que  proponenmostrar al país su producción de máscaras de cuero, las cuales han logrado un nivel deexcelencia reconocido internacionalmente.

La Casa de Jujuy, el Museo Urcola  del Carnaval de  Lincoln- y a nivel  Latinoamericano,  el maravilloso carnaval de Oruro, através de la Embajada de Bolivia, nos acompañan en esta sede.

También, en este caminonos encontramos con una viajera incansable – Luisa Valenzuela- enamorada de rituales ycarnavales, gran   conocedora y con una maravillosa colección, cuya selección   demáscaras latinoamericanas comparte con ustedes.

Máscaras y trajes venecianos, precolombinos; latinoamericanos y argentinos podrán disfrutarse en ambas sedes, con una agenda de actividades de esta y aprendizaje detécnicas.

Juntos celebraremos estos días de renovación del mundo y de desorden donde-por algunas horas uno tiene la sensación que todo se trastoca para disfrutar y reírse de uno mismo.

Acompañarán talleres con agua para niños, de creación de máscaras   en palma,cerámica, cartapesta, de  murga y actividades al aire libre, entre ellas se presenta la Fraternidad la Diablada con el carnaval de Oruro (Bolivia) y actividades junto al Museo Metropolitano del Carnaval en proceso de formación.