• marzo 18, 2024

La Defensoria del Pueblo recibió a las familias de los ciclistas fallecidos en 2018

En dicha reunión con los familiares de los ciclistas fallecidos en enero de 2018, estuvieron las familias de Sofia Osswald, Franco Sánchez e Isabel Vera, ciclistas víctimas de siniestros viales ocurridos en los primeros días de enero.

Participaron de la reunión, Gabriel Fucks, Defensor Adjunto, y Federico Conditi, Director de Transporte de la institución.

Durante la reunión, los familiares denunciaron la falta de control, la negligencia de la policía y la demora del SAME, que en el caso de Franco Sánchez fue de 40 minutos.

“Un colectivero que mató a una persona no puede estar manejando”, expresaron y exigieron a las autoridades mayores multas, controles y sanciones para los conductores de los dos colectivos que iban a más de 80 kilómetros por hora.

Debido a estas situaciones, la Defensoría del Pueblo propone la conformación de una mesa de trabajo para elaborar propuestas para elevar al Gobierno de la Ciudad, de manera de generar proyectos de leyes que prevean controles, sanciones y multas más severas para estos casos, así como también promover campañas de prevención y concientización para ciclistas y conductores.

Por último, la institución se suma al pedido de los familiares para convocar personas que hayan estado en el lugar para aportar datos sobre los hechos ocurridos.

Los siniestros ocurrieron en las siguientes fechas y lugares:

Sofía Osswald – el 3 de enero en Perú 900 (16:30hs aproximadamente).

Franco Sánchez – el 6 de enero en la intersección de las calles Traful y Cachi (Nueva Pompeya).

Isabel Vera – el 10 de enero en Valle y Av. del Barco Centenera (después de las 20hs).

Noticias Relacionadas