• marzo 18, 2024

Negocian una base militar yanqui en la Triple Frontera

El diputado de la Ciudad del PO-FIT Gabriel Solano denunció las negociaciones que el gobierno macrista a través de Patricia Bullrich lleva adelante en los EEUU para instalar una base militar norteamericana en la Triple Frontera:

“Patricia Bullrich está negociando con el Pentágono y la DEA la instalación de una base militar yanqui en la Triple Frontera, apelando como es costumbre al sambenito de la llamada ‘lucha contra el terrorismo’, que ha sido invocada recurrentemente para justificar la penetración imperialista en todos los países de América Latina”.

“La instalación de una base militar en la Triple Frontera es una vieja aspiración de EEUU, para reforzar su presencia tanto en Argentina como en Brasil y Paraguay.

La acción de Patricia Bullrich es claramente ilegal, pues es el Congreso el que debe autorizar el ingreso de tropas de estados extranjeros, más aún cuando se pretende que esa presencia sea permanente”.

“La instalación de una base militar en la Triple Frontera  forma parte de la ‘nueva doctrina de seguridad’ del gobierno nacional, que tuvo como botón de muestra el respaldo al policía Chocobar, procesado por gatillo fácil.

Según hizo saber Patricia Bullrich en los EEUU, el gobierno pretende copiar el modelo del FBI, que le otorga a la fuerza de seguridad la atribución de evaluar la acción de sus integrantes obviando a la Justicia.

Por esta vía vamos directamente a un autogobierno de las fuerzas de seguridad y a un Estado policial”.

Noticias Relacionadas