• marzo 19, 2024

El Banco Ciudad sigue Creciendo en Microfinanzas

El Banco Ciudad se transformó en el único titular de Ciudad Microempresas S.A. tras adquirir –el pasado 31 de enero-, el 20% restante del paquete accionario de dicha compañía que estaba en poder de la Corporación Buenos Aires Sur S.E.

Tras haber obtenido la propiedad total de Ciudad Microempresas S.A., una compañía especializada en originar y graduar créditos para microemprendedores formales e informales, el Banco Ciudad consolida su compromiso social y de promoción de la inclusión financiera.

El Banco Ciudad se convirtió en uno de los líderes del mercado de microcréditos en Argentina, a partir de la absorción de Cordial Microfinanzas en marzo de 2017, lo que permitió expandir los productos y servicios financieros dirigidos al segmento, y ampliar el ámbito de actuación de Ciudad Microempresas desde los barrios del sur porteño a la totalidad del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y a las ciudades de Córdoba y Mendoza.

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló al respecto que “estos créditos son una herramienta clave para la microeconomía de las ciudades, para generar empleo genuino y un tejido social más fuerte; a la vez que estamos cumpliendo con un mandato del Jefe de Gobierno de la Ciudad, quien nos encomendó promover la actividad emprendedora y llegar cada vez más con inclusión financiera, a los sectores vulnerables de la sociedad”.

Ciudad Microempresas -creada en el año 2013- posee una cartera con más de 9.000 clientes activos, a los que el Banco Ciudad financia por unos $250 millones.

Opera a través de un equipo de ejecutivos de microcréditos que recorren el territorio y tienen base en 18 sucursales de la red del Banco Ciudad ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –incluyendo zonas como Los Piletones, Calaza, Calacita, Fátima, Carrillo y los Pinos de Villa Soldati; el Barrio 31, Villa 20, 1-11-14, y 21-24-, y en la Provincia de Buenos Aires – incorporando a Villa Celina, Laferrere y Olmos-. También tiene presencia en las ciudades de Córdobay Mendoza.

Noticias Relacionadas