El Counter Strike también clasifico al Mundial

Isurus Gaming, equipo argentino de Counter Strike, logró la clasificación a la Copa del Mundo de deportes electrónicos, que se disputará en China.

Un cuento chino

El 2018 será un año bien mundialista y no sólo por la Copa del Mundo de Rusia.

En marzo se llevará a cabo un Mundial de deportes electrónicos en China, y Argentina ya tiene presencia asegurada. La WESG (World Electronic Sports Game) reúne a lo mejor de diferentes Esports, y en el Counter Strike Global Offensive (un videojuego de disparos 5 vs 5 de computadoras), el equipo nacional Isurus Gaming se ganó un lugar para representarnos.

El formato es similar a un Mundial de Clubes: los equipos (cuyos jugadores deben ser todos de la misma nacionalidad) tienen que coronarse en sus respectivos países y luego ser los mejores en el continente. Isurus se impuso en Sudamérica y, junto a una escuadra brasileña, lograron la tan ansiada clasificación.

En China irán por la heroica ante los mejores del Mundo.

La misma clasificación, pero del lado femenino, tuvo la presencia de las chicas argentinas de Malvinas Primadonna, que llegaron a la final pero lamentablemente se quedaron en la puerta ante Keyd Stars, de Brasil. En ese caso sólo uno clasifica.

El complejo Suzhou Sports Center, con estadio para 35 mil personas, será la sede del megaevento.

El complejo Suzhou Sports Center, con estadio para 35 mil personas, será la sede del megaevento.

Isurus es una de las multigamings más importantes de todo Latinoamérica.

Su escuadra de League of Legend es top en la región y en CSGO consiguió importantes títulos en los últimos meses.

El equipo está compuesto por el coach Germán ‘Hellpa’ Morath y los jugadores Nicolás ‘Noktse’ Dávila, Julian ‘Zote’ Acosta, Nabil ‘Nbl’ Aleua, Nicolás ‘Nikom’ Miozzi y Gabriel ‘1962’ Sinopoli.

“Me siento muy feliz, es muy importante para nosotros poder competir internacionalmente.

Es una apuesta fuerte la que estamos haciendo junto a nuestros patrocinadores, queremos llegar a ser grandes a nivel mundial.

Estamos comenzando a dar los pasos que pensamos serán nuestra base en el futuro”, contó entusiasmado Facundo ‘Kala’ Calabró, el dueño de la organización. El equipo se prepara para dar el golpe (el torneo será entre el 12 y el 18 de marzo) y en la previa charlaron con Olé.

-¿Qué rol cumple el entrenador en un equipo de CS y qué pensás de este grupo de jugadores?

-Hellpa: Se enfoca en la parte táctica del equipo, ayuda a armar las estrategias y plantea cómo encarar cada mapa según el rival. Ademas hace un estudio del mismo; como se mueve, que tipo de decisiones son habituales en determinados jugadores, posiciones que utilizan con frecuencia, etc.

También se encarga de mantener el grupo unido y estar atento a las inquietudes de los jugadores. Por suerte los chicos están están 100% comprometido con la causa.

-¿Qué sensaciones tienen al saber que van a representar a un país entero?

-Nikom: Es un orgullo. Nunca pensé que lo haría haciendo lo que más me gusta.

-¿Cómo es el apoyo de la gente?

-Zote: Creció mucho en el último tiempo. Agradecemos que nos apoyen y esperamos no decepcionarlos. Vamos a dar todo para que más gente se siga identificando con nosotros.

-Van a enfrentar a los mejores del mundo. ¿Con qué expectativas van?

-1962: La expectativa es grande, vamos a entrenar para hacer el mejor papel. No nos creemos menos que nadie; las partidas hay que jugarlas. Con suficiente entrenamiento creemos estar a la altura.

-Hay personas que critican a los Esports todavía. ¿Qué les dirían?

-Noktse: Si pudiera les diría que se informen, porque es una disciplina que ya es tendencia a nivel mundial, y hay mucha gente que se prepara durante años para llegar a lo mas alto.

-¿Por qué los Esports son un deporte?

-Nbl: Porque conlleva un montón de práctica, tanto táctica como técnica. Las competencias son durísimas y el nivel es muy alto. Para llegar a ser los mejores muchas veces te tenés que dedicar 100% y dejar cosas de lado, como en los deportes tradicionales.

Será la segunda edición de la WESG, y la primera en contar con un representante argentino de CSGO. Repartirá un millón y medio de dólares en premios y se llevará a cabo en un microestadio del Suzhou Sports Center, una lujosa ciudad deportiva recientemente inaugurada. En esta disciplina hay distintos torneos a lo largo del año y se dividen por regiones.

En Sudamérica la más importante es la Liga Pro, con escuadras de Chile, Uruguay y Brasil, sin embargo, no pueden medirse ante los mejores de Europa y Estados Unidos.

Este certamen, sin embargo, reúne a equipos de cada parte del mundo.

Pese a que en Asia, Europa y USA gran parte de los jugadores cobran grandes sueldos por jugar y por los sponsors que tienen, en Argentina cuesta un poco más, e Isurus es uno de los pocos equipos cuyos integrantes viven totalmente de esto.

De hecho, los buenos resultados impulsaron a que la organización adquiera una ‘Gaming House’ en Brasil, es decir, una casa en la que viven, concentran y entrenan.

Allí, por temas de conectividad (las partidas son a través de internet) y para competir en torneos locales de mayor nivel, se instalaron hace poco y prometen mejorar aún más.

Por: Alan Cruz

acruz@ole.com.ar