• marzo 18, 2024

Afip: Renunció Abad y lo reemplaza un hombre de Caputo

El titular de la AFIP, Alberto Abad, renunció esta tarde a su cargo, confirmaron fuentes calificadas a ámbito.com.

Lo hizo luego de anunciar la recaudación de febrero que subió 37,7% a $ 235.666 millones.

Su reemplezante será Leandro Cuccioli, el actual Secretario de Servicios Financieros de la Nación, Leandro Cuccioli.

Abad continuará en su cargo hasta finales del mes de marzo.

Abad, Cuccioli, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se reunieron hoy con el Presidente, Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos.

Leandro Cuccioli es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y posee un Master in Business Administration (MBA) por la Stanford Graduate School of Business.

Actualmente se desempeña como Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas. Entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación.

En el ámbito privado, comenzó su carrera en Strat Consulting en el año 2000 asesorando clientes privados y estatales en Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales. Entre el año 2006 y 2008, prosiguió su carrera en la petrolera BP al mando del negocio de energía eólica en China.

Entre 2008 y 2016, se desempeñó en el área de private equity de The Capital Group basado en Londres cubriendo América Latina e invirtiendo y dirigiendo compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Noticias Relacionadas