• marzo 18, 2024

APYME adhiere a la jornada del 8 de marzo

En vísperas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) adhiere a las reivindicaciones que se expresan en este día y apoya las movilizaciones que se realizarán en todo el país y en el mundo.

Es importante destacar la relevancia del paro internacional de mujeres convocado bajo el lema “Vivas, libres e iguales”, que actualiza las luchas históricas de las mujeres por su reconocimiento como sujetos de derecho en pie de igualdad con los hombres en todos los ámbitos, productivo, empresario, laboral, institucional y doméstico.

Los altos índices de desigualdad y sometimiento de la mujer persisten y en muchos casos se han naturalizado, lo cual no puede disociarse de los múltiples fenómenos de violencia de género.

A fin de que todas las mujeres puedan ejercer en este día su derecho a manifestar, APYME llama a facilitar la movilización de las trabajadoras y su participación en el paro. Las luchas por los derechos de la mujer son indispensables en la agenda de construcción de un país más justo, democrático y equitativo.

Noticias Relacionadas