• marzo 18, 2024

Llega a nuestro País el primer auto 100% eléctrico

El bólido tendrá 250 kmk de autonomía y 6 horas de recarga en un toma común de 220v.

AIC, la principal automotriz china de autos premium , presenta en la Argentina el EX260, el primer auto eléctrico (EV) que se venderá en nuestro país.

Se trata de un moderno crossover que completa la familia de los modelos X25, X35 y X55 (todos con motores nafteros) recientemente lanzados y que fueron un éxito de ventas.

BAIC, socia de Mercedes – Benz, es la marca líder en el mundo en ventas y producción de vehículos eléctricos.

El nuevo EX 260, del que comenzará la preventa, estará expuesto en el impo nente showroom ubicado en Avenida del Libertador al 8400, Capital Federal.

Está equipado con un motor eléctrico de 72 CV de potencia , que le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h.

Gracias a su batería de 38 Kw/h de última generación tiene una autonomía de 250 kilómetros.

De dimensiones similares al X25, este crossover mide 4,11 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,583 de alto , y gracias a su distancia entre ejes de 2,519 metros dispone de un interior amplio para cinco pasajeros adultos.

El tiempo de carga de la batería es de 6 horas en una toma normal hogareña (220V), mientras que en una estación de carga rápida como las que s e están instalando en distintas estaciones de servicio y otros puntos del país bastan 30 minutos para reponer el 80% de la capacidad de la batería.

Los autos eléctricos tienen menor costo de mantenimiento ya que el motor no requiere cambios de aceite ni de filtros y al tener menos piezas móviles tienen menos desgaste.

La serie X de BAIC es una familia de Crossover equipados con máximo confort, tecnología y seguridad.

Tienen además un diseño deportivo, moderno y elegante, y una garantía oficial de 7 años o 100.000 kilómetros, inédita para los automóviles en la Argentina.

Noticias Relacionadas