diciembre 12, 2019
  • diciembre 12, 2019
Lo Último

DevotoAyer: El Primer Imprentero de Villa Devoto

By on marzo 23, 2018 0 143 Views

Presentamos aquí a Jacinto Ojer Ibáñez, un Ciudadano que existió en los tiempos del nacimiento de nuestra querida Villa Devoto.

Este tipo de vecinos supieron marcar a su paso huellas profundas en construcción y actividad.

El relata como eran los vecinos de aquellos tiempos: Buschiazzo, Bagnardi, Meucci, Devoto, Cecci, Cambiazo.

-Por aquel entonces eran contadas las casas existentes en la villa, lo dice y agrega: en la manzana frente a la mía durante muchos años una quinta de verdura en la otra donde estaba el mercado Arenales una de alfalfas y así todo.

Propicie la instalación del gas y más tarde la de la luz eléctrica antes era un farol Isa queroseno separados por largo estrecho.

Inmenso barriales y San Janés eran las calles hasta que comenzó a venir en la avenida San Martín el adoquinado de granito.

Rememorar los recuerdos del pasado hace resaltar la actuación de ciertas personas es contribuir a documentar la historia de nuestra villa.

Queremos suscitar algunos rasgos del viejo librero don Jacinto Ojer Ibáñez, antiguo conocido vecino que otrora se ha destacado por sus actividades de bien colectivo.

Ojer Ibáñez fue propietario de la primera imprenta de Villa Devoto e inmortalizó su fisonomía imprimiendo una serie de trece postales en los primeros años del Siglo XX.

Close