• marzo 19, 2024

¿Te escapas el Finde XL? Justo suben los Peajes!

El Gobierno anunciara una serie de aumentos, entre los cuales en este fin de semana casi de vacaciones, aumentan los peajes en las autopistas porteñas.

El aumento será del 13,4% promedio. La tarifa más cara llegará a $ 63 en las horas pico.

Peaje Parque Avellaneda

Los peajes de las autopistas porteñas aumentarán desde este jueves.

El incremento será del 13,4% en promedio, y en la hora pico llegará a $ 63.

Según confirmó la empresa AUSA, la operadora estatal de las autopistas, en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno la tarifa para autos particulares se irá a $ 45 en las horas comunes y a $ 63 en las pico.

En tanto, en la Illia aumentará a $ 19 y $ 28 respectivamente.

Se considera hora pico a la franja de lunes a viernes entre las 7 y las 11 y de 16 a 20, en ambos sentidos de circulación.

Los fines de semana y los feriados es de 11 a 15 en sentido a Provincia y de 16 a 20 en la mano hacia la Ciudad.

Otra novedad que correrá desde este jueves es que el peaje Alberti de la 25 de Mayo empezará a tener precios diferenciados por horarios, ya que hasta ahora tenía un precio común en todo el día. Se irá a $ 14 y $ 18 respectivamente.

Cómo será el peaje del Paseo del Bajo, que permitirá pasar sin detenerse

En todos los casos, quienes paguen con el sistema automático Telepase tendrán un 15% de descuento.

Se puede adquirir ingresando a www.ausa.com.ar

En AUSA explicaron que, por ley, están obligados a invertir el 55% de sus ingresos en obras viales, y sólo el resto se puede destinar a mantenimiento y gastos operativos. Por efecto de la inflación y los aumentos salariales, aseguran que la única forma de compensar ese aumento en los costos es ajustando el cuadro tarifario.

A fin de año los peajes porteños habían subido un 14%, aunque en realidad era un aumento decidido a mediados de año pero que había quedado trabado por la Justicia.

Noticias Relacionadas