• marzo 18, 2024

Macri dijo que se terminaron los Tarifazos!

El.Presidente también dijo; “Tenemos que llegar a que la pobreza desaparezca de la agenda de los argentinos”
También aseveró que “por suerte” no habrá más “ajustes de tarifas” luego del anunciado el miércoles por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y aclaró que “muchos se enojan” por los aumentos y “tienen razón”, pero “si hubiese habido una manera de evitarlos hubiese sido el primero en frenarlos”.

El presidente Mauricio Macri consideró hoy que ponerse “contentos” por la baja registrada en el índice de la pobreza que, según el Indec pasó del 30,3 al 25,7 por ciento, “no significa emborracharse y olvidar que hay que seguir trabajando” y reafirmó que la meta es “llegar a que la pobreza desaparezca de la agenda de los argentinos”.

“Estamos lejos de donde queremos llegar”, subrayó el mandatario cuando, en entrevistas que concedió esta mañana desde la localidad balnearia de Chapadmalal, donde pasa el fin de semana junto a su familia, a Radio 2 de Rosario y Cadena 3 de Córdoba fue consultado sobre críticas opositoras a la reacción del Gobierno frente a los índices difundidos por el Indec.

Macri se refirió a los aumentos tarifarios durante dos entrevistas radiales que concedió a Radio 2 de Rosario (Santa Fe) y Cadena 3 de Córdoba y, al ser consultado por la inflación consideró que “estos meses, con el último ajuste grande de tarifas, pegó de nuevo un rebote”, aunque confió en que “en el segundo semestre, de nuevo se va a ir planchando” hasta “lograr una inflación mucho menor en el 2019”.

“Muchos se enojan” por los aumentos de tarifas “y con razón”, dijo Macri: “Les habían mentido, durante muchos años la gente creyó que el gas era gratis porque valía menos de un café”.

El respaldo a Aranguren

En otro tramo de la entrevista, Macri respaldó al ministro Juan José Aranguren, al destacar que “dejó su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas”, el energético.

En ese marco, el mandatario sostuvo que, además, por pedido de la Oficina Anticorrupción, el funcionario debió vender las acciones que recibió de Shell al retirarse de la empresa, “en el momento del peor precio del petróleo en los últimos diez años, con lo cual perdió la mitad de su valor”.

“Yo no lo escuché a Aranguren, no sé si no se está sacando de contexto lo que dijo pero lo que sí puede decir es lo que hizo Aranguren, que fue dejar su actividad privada, donde le iba muy bien, para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas, que era un país sin energía, que perdía reservas todos los días y con las tarifas por el piso, que nos llevaban cada día a más apagones”, aseveró Macri.

Así respondió cuando, en una entrevista que concedió esta mañana a la emisora cordobesa Cadena 3, fue consultado sobre la afirmación realizada ayer por el ministro Aranguren en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos, en las que dijo que mantiene dinero suyo depositado en el exterior y que lo repatriará “a medida que se recupere la confianza” en el país.

Noticias Relacionadas