• marzo 19, 2024

Noticias: Homenaje a los caídos en Malvinas

En el marco de un nuevo aniversario del conflicto bélico, el Cuerpo parlamentario aprobó una declaración con texto consensuado que expresa: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemora un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se celebra el día 2 de abril de cada año rindiendo homenaje a la labor de quienes combatieron en defensa de la soberanía nacional”.

Además, al inicio de la sesión ordinaria del jueves 22 de marzo, la Presidencia ejercida por Diego Santilli invitó a izar la bandera nacional a dos diputados, Andrea Conde (UC) y José Luis Acevedo (VJ) quienes fueron escoltados por dos ex combatientes, trabajadores legislativos de planta permanente.

Por otra parte, a través de una declaración impulsada por la diputada María Rosa Muiños (BP), la Legislatura declaró de interés de la Ciudad las actividades que desarrolla la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos -ACOMADEH-  en favor de la promoción del conocimiento y la defensa de los derechos humanos. ACOMADEH es una organización de la sociedad civil conformada exclusivamente por ex soldados conscriptos que combatieron en la Guerra de Malvinas. 

 

Noticias Relacionadas