• marzo 18, 2024

El Banco Ciudad instrumento el Primer Préstamo para Desarrolladores en UVAs

El primer préstamo de estas características concebido integralmente en UVAs fue instrumentado este miércoles 4/4 para la empresa G&D Developers.

Tiene como objetivo financiar la construcción de un edificio de vivienda multifamiliar y de estudios profesionales, que sumará 104 departamentos a la oferta inmobiliaria en una zona estratégica, ubicada a metros del centro nodal de transporte de Constitución, y cercana a tres universidades.

El Banco Ciudad fue pionero en presentar en el mercado local una línea en UVAS y UVIS para Desarrolladores con proyectos constructivos en el Área Metropolitana Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Mendoza. Durante el primer trimestre  del año, se colocaron en UVAs más de $350 millones de pesos, en 6 proyectos que vuelcan al mercado casi 400 viviendas.

El desarrollo de G&D Developers obtuvo la tasa fija preferencial del 6,4% T.N.A., correspondiente a emprendimientos en la zona sur de la ciudad, dado que este nuevo edificio estará ubicado en Bernardo de Irigoyen al 1428.

El plazo estipulado para este crédito es de 41 meses: 29 meses de obra, más 12 meses para su comercialización.

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, manifestó que “siendo el Banco Ciudad uno de los líderes en préstamos hipotecarios, consideramos que es importante, para sostener la evolución positiva del mercado inmobiliario, estimular conjuntamente la demanda y la oferta.

Y es por eso que desarrollamos esta innovadora línea de préstamos en UVAs/UVIs para empresas constructoras.

Estos instrumentos actúan como un nexo financiero entre los desarrolladores inmobiliarios y los usuarios finales de las viviendas u oficinas resultantes de dichos emprendimientos, que también pueden financiarse a través de préstamos hipotecarios”.

El arquitecto Daniel Mintzer, uno de los titulares de G&D Developers, que ya desarrolló previamente dos obras financiadas por el Banco Ciudad, comentó que “estamos tomando un préstamo en UVAs, con una tasa baja, beneficio que podemos transmitir a las personas que quieren adquirir las viviendas que construimos.

Durante la obra, la gente no puede afrontar una cuota a la vez que paga un alquiler.

Por ese motivo, durante el período de obra, le solicitamos que vaya pagando un 30% del importe total de la vivienda, pudiendo acordar el pago en tramos para facilitar el acceso a las unidades.

Y el resto lo podrá cancelar, una vez escriturado y en posesión de la vivienda, con un crédito del Banco Ciudad, con una cuota con un importe muy similar al de un alquiler.

De esta manera, podemos dar respuesta a un mercado muy grande que aspira a ser propietario​”.

Características de Ciudad Préstamos Intermedios a Empresas Constructoras

Ø  Financiación de hasta el 70% del presupuesto de obra, neto de impuestos

Ø  Dos opciones de financiación:

Ø   UVA (ajustable por CER) o

Ø  UVI (ajustable por Índice del Costo de la Construcción del Indec)

Ø  Tasa de Interés:

Ø  Destino geográfico general: 6,90% TNA

Ø  Destino en Zona Sur: 6,40% TNA

Ø  Plazo máximo: 48 meses.

Ø  Anticipo de hasta el 15% del monto del préstamo

Noticias Relacionadas