• marzo 18, 2024

La Defensoría del Pueblo porteña presenta una nueva plataforma digital

El Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta una nueva plataforma digital que, con más de 2.000 documentos, funcionará como una de las bibliotecas virtuales más importantes de Latinoamérica.

El objetivo es que cualquier público pueda evacuar consultas en diversas temáticas en derechos humanos de manera rápida y fácil. Tendrá a disposición información vinculada a legislaciones, jurisprudencia nacional e internacional, informes de organismos de control de derechos humanos y observaciones finales de Naciones Unidas y del Sistema Interamericano.

Se puede visitar entrando a http://cdh.defensoria.org.ar/normativa-y-jurisprudencia

La plataforma contará con una interfaz práctica, fácil de usar, con opciones de filtro por palabra clave, y organizada por áreas temáticas, tales como “acceso a la justicia y tutela judicial efectiva”, “delitos de lesa humanidad”, “derecho a la educación”, “derecho a la información”, entre otras.

De esta manera, con la mayor colección de normas universales regionales, nacionales y locales, será también una herramienta clave de trabajo para los operadores jurídicos.

Noticias Relacionadas