• marzo 18, 2024

Devoto: Cayó la banda Narco “La Casa de papel’’

Localizaron a la banda de narcotraficantes que era manejada desde las cárceles de Villa Devoto y Ezeiza.

Este grupo de narcotraficantes que era dirigido desde las cárceles de Villa Devoto y Ezeiza y que utilizaba máscaras como las de la serie española La Casa de Papel fue desbaratada ayer luego de la detención de 15 de sus integrantes en localidades y villas del norte del conurbano.

Los operativos, 17 en total, estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, con la colaboración de efectivos de la Policía Federal Argentina.

Los procedimientos se llevaron a cabo en los penales federales de Villa Devoto y Ezeiza, en inmuebles de las localidades de San Andrés y Billinghurt, partido de San Martín; Don Torcuato, partido de Tigre y en José C. Paz y San Miguel.

Además, se allanaron viviendas en las villas de emergencia Loyola, Escala y El 18, ubicadas en el primero de los municipios, algunas de las cuales funcionaban como búnkers.

Durante los operativos, se encontraron máscaras con la cara de Dalí, como las utilizadas por los ladrones de la serie española cuando en la ficción roban la Casa de Papel Moneda y Timbre de Madrid, lo cual podría indicar que la banda planeaba algún hecho en el que iba a utilizarlas.

También se secuestraron miles de dosis de cocaína, teléfonos celulares y armas.

Además, se determinó que la banda contaba con un mini ejército armado compuesto por “satélites” que se encargaban de alertar ante la llegada de extraños y “soldados”, que custodiaban a las personas que efectuaban la venta de drogas, algo típico en las organizaciones narco.

Según las fuentes, la investigación contra esta banda comenzó el 1 de diciembre último, cuando efectivos de la Policía bonaerense y la Federal realizaron varios allanamientos en las mismas zonas que permitieron apresar a varios sospechosos, entre ellos los líderes de la banda, quienes se encuentran alojados en los penales de Villa Devoto y Ezeiza.

Sin embargo, la investigación continuó y, gracias a la intervención de 20 líneas telefónicas, se determinó que los detenidos continuaban con el manejo de la organización desde la cárcel a través de terceras personas.

Por eso se realizaron los nuevos operativos y continúa la labor policial bajo las órdenes del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta.

Noticias Relacionadas