• marzo 18, 2024

Intendentes de Cambiemos viajaron a Medellín

Molina, Ducoté, Tagliaferro y Campbell viajaron a Colombia para abordar temáticas relacionadas a la seguridad, el desarrollo social y la movilidad, en una misión impulsada por la Provincia y Cancillería Argentina que busca intercambiar formas de abordaje a distintas problemáticas.

Los intendentes Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón); junto al subsecretario  de Asuntos Municipales, Alex Campbell, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, participaron en la ciudad de Medellín de un programa de cooperación entre Argentina y Colombia.

El viaje tuvo lugar en el marco de la denominada “Misión de intendentes bonaerenses”, impulsada desde el gobierno de la Provincia, la Agencia de cooperación e inversión de Medellín y la Cancillería Argentina, con el propósito de abordar temáticas relacionadas a la seguridad, el desarrollo social y la movilidad.

Allí, los mandatarios mantuvieron reuniones de trabajo con el Alcalde de local, Federico Gutiérrez, y otros funcionarios de ese país.

“Durante tres días participamos de distintas actividades para conocer las políticas públicas de la ciudad de Medellín con el objetivo de tomarlas como ejemplo para nuestra gestión.

Visitamos la Comuna 13, donde se realiza un trabajo inclusivo que apunta a la integración de los barrios más populares.

Atravesamos esa zona en el metrocable público, que allí funciona como un medio de transporte de acceso económico.

Es una región con sectores muy populosos que gracias a diversas políticas locales tienen hoy un acceso seguro. Es casi uno de los emblemas de Medellín”, expresó Martiniano Molina.

Asimismo, destacó: “Nuestra política es estar cerca, en los lugares más vulnerables, poniendo los recursos donde tienen que estar, es por eso que considero muy valioso aprender de las experiencias exitosas de otros países para poder replicar cada uno de los desarrollos positivos en nuestro país”.

Por su parte, Tagliaferro expresó a través de sus redes sociales que se encuentran “en Medellín, evaluando políticas públicas para aplicar a nuestra gestión en el marco de un programa de cooperación entre Argentina y Colombia”.

En esta misma línea, Campbell mencionó la importancia de “evaluar políticas” en materia de “seguridad, desarrollo social y movilidad que puedan fortalecer nuestros municipios”. Ducoté compartió en twitter la visita a la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, “para intercambiar ideas de regeneración de espacios públicos y mejoramiento integral de barrios”.

En el marco de la visita, la comitiva bonaerense mantuvo un encuentro con el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con el fin de  intercambiar experiencias de gestión en cuanto al tratamiento de diversas problemáticas sociales y la inclusión de los sectores más vulnerables.

Además, se reunieron con representantes de la Empresa de Desarrollo Urbano, donde abordaron temas relacionados con la remodelación de espacios públicos y la mejora de los barrios.

También asistieron al Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación (CEPAR) donde escucharon a un ex guerrillero de las FARC que contó acerca de su experiencia de reinserción en la sociedad.

Noticias Relacionadas