• marzo 18, 2024

El evento por los 129 Años de Villa Devoto

El pasado Viernes, Devotohoy fue invitado al evento por el Cumpleaños 129 de nuestro querido Barrio de Villa Devoto.

El mismo fue organizado por la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, en la Casa del Futuro se llevó a cabo el festejo del 129º aniversario del barrio con la colaboración de la Comuna 11.

El evento arranco a las 19 hs y se celebraron los 129 años del Jardín de la Ciudad, Villa Devoto.

A cargo de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, el evento se desarrolló en la Casa del Futuro (Beiró 3900) y contó con espectáculos musicales y, por supuesto, historia del barrio.

Norberto Malaguti, presidente de la Junta, reprodujo a los presentes una exposición audiovisual  e histórica preparada bajo el valor de la pertenencia y afirmó al finalizar: “Somos de Devoto. Pertenecemos al barrio.

Ya lo poseemos. Todo ese valor histórico y arquitectónico queremos que se aprecie como valor turístico”.

Por último invitó a todos los vecinos a participar el próximo Sábado 21 de Abril a las 10 hs  a la visita guiada que realizará la Junta de Estudios Históricos por el barrio y que saldrá desde la estación Devoto.

Para celebrar el aniversario  los presentes disfrutaron de la actuación del  Coro  de la Puerta Abierta (Directores Graciela Lepiesiewicz y Pablo Garibotti)  y  una gala de folklore.

Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal 11, cerró  el evento agradeciendo a los vecinos y manifestó: “Muy lindo el recorrido audiovisual realizado por Norberto Malagutti.

Felicitaciones a él y a las autoridades de la Casa del Futuro por este hermoso evento  en esta  primera  vez que hacemos algo todos juntos.

Y esperemos que para el año entrante que celebramos los 130 años, tengamos más avanzado el traslado de la cárcel de Devoto.”

Noticias Relacionadas