• marzo 19, 2024

La Ciudad recibirá $251 millones de parte del Banco Ciudad

Las ganancias registradas por el Banco Ciudad en 2017 han permitido la transferencia de utilidades a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por 251 millones de pesos para ser destinados a obras y vivienda.

El Banco Ciudad, encabezado por Javier Ortiz Batalla, obtuvo ganancias por $2.217 millones, con un crecimiento anual del 35% (casi 10 puntos porcentuales superior a la inflación promedio del período).

Este resultado permite, de acuerdo con las normas del Banco Central de la República Argentina y a lo establecido en la Carta Orgánica de la entidad, realizar un nuevo giro de utilidades a la Ciudad para la integración de un Fondo Fiduciario para obras con fines sociales y soluciones habitacionales, en el marco de la Ley 4.038 de CABA.

Javier Ortiz Batalla (*) señaló que “a partir del crecimiento del Banco, se da esta posibilidad de transferir utilidades a la Ciudad, que es una forma adicional a nuestros créditos y servicios de generar beneficios para la comunidad.

Este nuevo giro de $251 millones se suma a los $512 millones remitidos por el Banco Ciudad el año anterior, que ya fueron aplicados a obras y viviendas, contribuyendo a la concreción de políticas habitacionales impulsadas por la gestión de Horacio Rodriguez Larreta”.

El Banco Ciudad presenta un sostenido incremento del ROE (retorno sobre patrimonio) desde un 18% en 2015, a 24,3% en 2016 y 26,6% en 2017, mejorando los rendimientos propios y la posición de la entidad frente al promedio del sistema financiero, producto de un mayor volumen de negocios y de una creciente eficiencia en la gestión de los recursos.

Noticias Relacionadas