• marzo 19, 2024

Google apunta a sacar una App similar a WhatsApp

La tecnología busca reemplazar a los SMS en los dispositivos con sistema operativo Android.

La compañía Google elabora una nueva plataforma de mensajería llamada Chat que pretende desafiar a WhatsApp, la aplicación más utilizada del mundo.

Como informa The Verge, la nueva aplicación estaría basada en tecnología RCS, el nuevo estándar para los mensajes de textos tradicionales, y busca reemplazar los SMS en los dispositivos con sistema operativo Android.

Los mensajes no estarán cifrados y, pese a que dependan de los operadores de telefonía, los usuarios podrán enviarlos de forma gratuita.

Chat contará con las mismas funciones que WhatsApp, Facebook Messenger o iMessage y permitirá crear chats grupales, enviar imágenes y videos de alta calidad, así como obtener confirmación de lectura de mensajes, entre otras funciones.

Se espera que la tecnología se presente oficialmente en la conferencia de Google I/O el próximo mes de mayo y se lance en la segunda mitad de este año.

Google dispone de varias aplicaciones de mensajería, pero ninguna ha logrado tener éxito ni combatir la supremacía de WhatsApp e iMessages.

No en vano, la plataforma Allo, que fue presentado por Google hace dos años, no ha ganado popularidad entre usuarios, por lo que su desarrollo ha sido suspendido.

Noticias Relacionadas