• marzo 19, 2024

Banco Ciudad: 44 Años acompañando a la Feria del Libro

El Banco Ciudad acompaña desde hace 44 años el gran encuentro literario argentino, y para esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, que convoca a lectores, escritores, y personalidades destacadas de diferentes ámbitos, ofrece para todos los visitantes un 30% de descuento para las compra en los locales adheridos dentro del predio, a través de las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Cabal emitidas por la entidad, sin tope de devolución y en hasta 6 cuotas sin interés.

El Banco Ciudad, en su rol de banca social y de desarrollo, fomenta el acceso a la cultura, a la vez que patrocina nuevas obras, artistas y espacios en diferentes disciplinas como la plástica, la literatura, la danza y el teatro.

Entre las iniciativas vinculadas a la literatura, el Banco junto a su Fundación y a la Fundación La Nación, llevan adelante desde 2017 el proyecto de preservación y puesta en valor de la Biblioteca Internacional Jorge Luis Borges.

Los trabajos consistieron en aplicar tratamientos para la preservación de textos originales y generar las condiciones óptimas para la conservación.

Se realizó la protección de más de 2000 volúmenes, incluyendo notas y libros con intervenciones manuscritas realizadas por el célebre escritor argentino.

La profesional encargada de dirigir el proceso fue Viviana Gabriela Melloni de Mallol, Magister en historia del arte argentino y latinoamericano. Durante el próximo mes de Mayo se presentará al público la biblioteca restaurada.

Noticias Relacionadas