• marzo 18, 2024

Filtración de documentos confidenciales del gobierno Porteño

Revelan generación de noticias falsas y listas negras de dirigentes sociales y periodistas.

Este miércoles 2 de Mayo, legisladores/as, dirigentes/as sociales y organizaciones ambientalistas presentarán ante la prensa abundante documentación que revela prácticas de manipulación mediática, tergiversación de la información pública y tácticas de presión y condicionamiento a la prensa en el marco de la pretensión del GCBA de modificar la Ley de Basura Cero y aprobar la incineración.

Los documentos, que han sido filtrados desde las mismas oficinas del gobierno de la ciudad, revelan asimismo el uso sistemático de “listas negras” y de estrategias de relaciones públicas para favorecer determinados sectores económicos en detrimento del bien público.

Se trata de una importante filtración de documentos confidenciales del gobierno de la ciudad, y en ellos se revela el modus operandi del poder ejecutivo local en la concreción de sus políticas, desde el diseño, planificación y ejecución de planes paralelos a lo presentado públicamente.

Los documentos confidenciales a presentar conforman una radiografía completa e inédita de la forma en que funcionarios gubernamentales adulteran la presentación de información para conseguir sus objetivos.

También, revela la verdadera opinión que tienen sus funcionarios de respetados periodistas e incluso de destacados medios de comunicación. Una docena de comunicadores/as son objeto de posible presiones con la utilización de la pauta de publicidad oficial.

Cuándo: Miércoles, 2 de Mayo a las 14 horas

Donde: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160, sala de Prensa -planta baja.

Noticias Relacionadas