• marzo 19, 2024

Saludo de APYME por el Día del Trabajador

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) saluda a las trabajadoras y los trabajadores en su día y reitera su rechazo a cualquier proyecto de flexibilización laboral, así como a las políticas contractivas y aperturistas que destruyen el empleo, mercado interno y la industria nacional.

En este día, que se conmemora en todo el mundo, la entidad denuncia una vez más las consecuencias de un modelo económico que promueve la especulación, el endeudamiento externo y el ajuste permanente en perjuicio del conjunto de la producción y el trabajo local.

El desempleo creciente, la pérdida del poder adquisitivo del salario y la emergencia de las Pymes, son la contracara de los beneficios extraordinarios para los capitales improductivos y un puñado de corporaciones, principalmente agroexportadoras, mineras y de energía.

En este Día del Trabajador APYME afirma que es preciso implementar políticas activas para fortalecer el empleo y la demanda local, principal sustento de las pequeñas y medianas industrias, comercios, prestadores de servicios y productores agropecuarios que a su vez constituyen genuinas fuentes de trabajo.

Pymes y trabajadores son parte de un mismo destino, que no pasa por la profundización de las políticas pro mercado sino por una redistribución más equitativa del ingreso, la preservación de los derechos laborales y la industria argentina, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la soberanía y el interés nacional y regional.

Noticias Relacionadas