• marzo 18, 2024

Gabriel Solano critico fuertemente la medida de Larreta

El diputado del Frente de Izquierda Gabriel Solano participó de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad convocada para debatir la cuestión de las tarifas.

“Ante la crisis de fondo el proyecto de Larreta solo sirve para hacer pasar el tarifazo”

Allí señaló: “El proyecto de Larreta, solicitado por Macri, para eximir por un año el pago de Ingresos Brutos a la tarifa del gas y el agua carece de seriedad frente a la envergadura que ha alcanzado la crisis.

La devaluación del 25% en los primeros cuatro meses del 2018 traerá aparejado mayor aumento de tarifas, ya que éstas se ajustan por el tipo de cambio. Además, el impacto devaluatorio alcanzará a los alimentos, que por la eliminación de las retenciones pasan a regirse por el precio internacional”.

Solano señaló que “la eximición será sólo por siete meses y no alcanzará siquiera a la tarifa de la electricidad.

Quedan afuera además la población de las villas unas 200.000 personas- que se calefaccionan con garrafas, cuyo aumento en el año supera el 60%. Larreta acaba de disponer un aumento del 66% de la tarifa del subte, echando más leña al fuego a la inflación”.

En la Comisión de Presupuesto Gabriel Solano trazó una caracterización de conjunto de la situación. Señaló que “atravesamos una crisis de fondo, como resultado de la explosión de las contradicciones insuperables  de la política del gobierno basada en la especulación financiera.

Asistimos a una fuga de capitales y una sequía de divisas, que impacta de lleno sobre el tipo de cambio, la inflación y la actividad económica. Los anuncios de ajuste fiscal anunciados por Dujovne y la suba de la tasa de interés del BCRA están condenados al fracaso.

Los mayores intereses requieren una mayor emisión monetaria, agravando la quiebra del BCRA”.

“El único programa realista es del Frente de Izquierda, que plantea anular el tarifazo, reconvocar las paritarias, repudiar la deuda externa usuraria, nacionalizar los recursos energéticos y el sistema bancario y financiero, para que la renta petrolera y el ahorro nacional sean utilizados para desarrollar un plan económico bajo la dirección de los trabajadores”.

Noticias Relacionadas