• marzo 19, 2024

No te pierdas Expo Empleo Joven en La Rural

La feria, que se desarrollará el 30 y 31 de mayo en La Rural, ofrecerá 20.000 oportunidades laborales y 3.000 becas de formación.

Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, presentaron la feria Expo Empleo 2018, que ofrecerá 20.000 oportunidades de trabajo y 3.000 becas de formación para seguir promoviendo la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

“Queremos sumar la mayor cantidad posible de jóvenes para que nos acompañen, y esperamos que este año vayan más de 200.000”, expresó Rodríguez Larreta.

La feria se desarrollará el 30 y 31 de mayo en La Rural, y participarán más de 300 empresas de primer nivel, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad que van a brindar información y asesoramiento.

“Queremos sumar la mayor cantidad posible de jóvenes para que nos acompañen, y esperamos que este año vayan más de 200.000”. (Horacio Rodríguez Larreta)

Presentación de  la Expo Empleo Joven 2018Foto de Prensa GCBA

Además, el Jefe de Gobierno porteño dijo que “siempre el primer empleo es el más difícil, en términos de los miedos y las incertidumbres”, y destacó: “La verdad que tenemos mucha expectativa. Apuntamos a 20.000 oportunidades de trabajo y 3.000 becas más”.

Por último explicó que las empresas que participaron en ediciones anteriores “quedaron muy contentas con los chicos que tomaron”, y reconoció: “Para este año ya tenemos comprometidas a 300 empresas más que van a estar presentes en Expo Empleo”.

El objetivo es potenciar el desarrollo profesional de los jóvenes de entre 18 y 29 años y aumentar sus posibilidades de inserción laboral, ante el porcentaje que indica que más del 20% tiene dificultades para conseguir trabajo debido a la falta de capacitación.

Las principales actividades que van a desarrollarse durante la feria son conferencias y charlas motivacionales, espacios de orientación vocacional y ocupacional y entrevistas grupales.

A su vez, Santilli señaló que Expo Empleo es “la articulación entre el sector privado y el sector público para el desarrollo de las oportunidades laborales”, y remarcó: “También es emprendedurismo, capacitación, preparar a los chicos en la primera charla y ayudar a la elaboración del curriculum”.

“La articulación entre el sector privado y el sector público para el desarrollo de las oportunidades laborales”. (Diego Santilli)

Presentación de  la Expo Empleo Joven 2018Foto de Prensa GCBA

“La semana pasada firmamos un compromiso de 10.000 becas para este año, de las cuales ya otorgamos 5.000. Con Expo Empleo habrá un montón de oportunidades más”, apuntó el vicejefe de Gobierno porteño.

A diferencia de ediciones anteriores, este año los jóvenes podrán ingresar en la web potenciate.buenosaires.gob.ar/expoempleo y cargar su curriculum vitae (CV) para que lo vean las más de 300 empresas que participarán, postularse en cada una de las búsquedas laborales publicadas en la plataforma e inscribirse en las Becas de Formación y las entrevistas que se van a llevar a cabo en la feria.

Luego de inscribirse, cada joven obtendrá una credencial de acceso con un código QR mediante el cual las empresas podrán acceder a la información de su CV en cada uno de los stands. Todas las credenciales podrán retirarse en la sede del Gobierno porteño como también en La Rural.

Gracias a esto, el ingreso a la feria será más rápido y se evitará que los participantes se acerquen con su CV en formato físico.

El objetivo es potenciar el desarrollo profesional de los jóvenes de entre 18 y 29 años y aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan #Potenciate, un programa que genera miles de oportunidades para que los jóvenes puedan capacitarse en lo que les apasiona.

Desde el lanzamiento de Expo Empleo Joven en 2016, se crearon más de 5.600 puestos de trabajo, posicionando a la feria de empleabilidad como la más grande del mundo.

La edición del 2018 contará con un 82% más de oportunidades laborales y un incremento del 50% en la cantidad de empresas participantes en relación a la del 2017.

Noticias Relacionadas