• marzo 18, 2024

Hoy miércoles se reanuda el Servicio de Subtes en la Ciudad

Tras un martes de furia y caótico para los pasajeros del subte, y ya al no quedar metrodelegados detenidos, vuelven los subtes pero habrá apertura de molinetes de 10 a 12 en todas las líneas.

El sindicalista, Néstor Segovia, el último de los 16 metrodelegados que permanecía detenido por interrumpir el funcionamiento normal del subte y enfrentarse con la Policía, fue liberado y este miércoles habrá servicio en todas las líneas de subterráneos y Premetro.

Segovia había sido trasladado desde la comisaría 30 donde estaba preso al hospital Argerich por un cuadro de hipertensión y, cerca de las 21.30, fue llevado nuevamente a la dependencia policial y de allí a la Unidad de Orientación y Denuncia de la Fiscalía de la Ciudad en calle Beruti 3345, en el barrio porteño de Palermo.

“Salí más fortalecido que nunca”, dijo a la prensa tras ser liberado pasadas las 23.

El gremialista criticó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta,  -“es responsable de todo lo que pueda pasar en el subte”-, dijo que lo que ocurrió fue “un circo para confundir a la gente” y remarcó:

“Queremos sentarnos a discutir paritarias y defender el bolsillo de los trabajadores”.

Además, denunció que fue maltratado por los efectivos de la Policía de la Ciudad: “Me recontra cagaron a palos cuando yo me entregué mansamente”.

Y agregó:  “Lo que hicieron conmigo va a valer la pena, estoy mucho más fuerte para pelear”.

A su lado, Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), anunció que este miércoles el servicio funcionará con normalidad, aunque advirtió que de 10 a 12 habrá apertura de molinetes en todas las líneas.

Segovia fue detenido este mediodía en medio de una huelga en las líneas H y E, acusado de cortar las vías y obstruir la partida de las formaciones conducidas por los empleados que no se sumaron a la medida de fuerza.

En un video que circuló en redes sociales se puede ver a Segovia arriba de una formación arengando a la “unidad de los trabajadores”.

Fue en el medio de una jornada de protesta tensa que incluyó incidentes y golpes. Además de él, quedaron detenidas otras 15 personas.

Se trata de Flavio Baigorria, Ariel Delatorre, Ariel Leguizamon, Cristian Landaburu, Manuel Compañez, Daniel Romano, Emanuel Gutierrez, Claudio Rosas, Hugo Gimenez, Leonardo Gimenez, Marcos Robledo, Noelia Rodas, Carlos Pena, Gregorio Soria y Carlos Toledo, quienes con el correr de la tarde fueron liberados.

Tras los incidentes en el subte, Metrovías envió 150 telegramas de suspensión a trabajadores.

Noticias Relacionadas