• marzo 18, 2024

Banco Ciudad: Acuerdo para potenciar el desarrollo del comercio y los servicios

El Banco Ciudad y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) firmaron un Convenio de Cooperación con el objetivo de promover y concretar acciones conjuntas que fomenten el desarrollo de la actividad que llevan adelante las empresas que nuclea la CAC en todo el país.

El acuerdo fue suscripto entre Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad, y Jorge Luis Di Fiori, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, durante la tarde de ayer en la Casa Matriz del Banco Ciudad.

A través de este acuerdo, las autoridades del Banco y la CAC se comprometieron en avanzar juntos con propuestas y divulgación de servicios bancarios y herramientas financieras, además del acompañamiento y/o generación de estudios, programas y actividades de formación, en pos del crecimiento de la actividad del comercio y los servicios.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla destacó que “continuamos con la implementación de acuerdos estratégicos, buscando colaborar activamente con los sectores productivos, especialmente con las micro, pequeñas y medianas empresas, que en línea con nuestro rol de banca de desarrollo, constituyen el 90% de la cartera de clientes corporativos del Ciudad.

Para ello, contamos con productos y servicios de excelencia, diseñados a medida de las distintas actividades productivas, así como con programas de formación específica a través de nuestro Instituto PyME. Por ejemplo, en materia de comercio exterior, queremos impulsar la actividad exportadora y, entre otras propuestas, financiamos a tasa cero la primera exportación que una empresa realice con el Banco Ciudad por hasta U$S 1,5 millones”.

Por su parte, Jorge Luis Di Fiori de la CAC, expresó: “estamos muy contentos de aunar fuerzas con una institución como el Banco Ciudad, para potenciar nuestro sector, que es un gran generador de empleo y un importante motor de la economía, que hoy representa el 60% del PBI argentino y de la mano de obra registrada.

Además de potenciar el comercio interno, vemos beneficioso avanzar en la apertura comercial de Argentina al mundo, mediante la integración con los países de nuestra región, creando un gran bloque comercial latinoamericano.”

La Cámara Argentina de Comercio es una institución que nació a comienzos del siglo pasado con el objetivo de representar los intereses de todos aquellos que realicen operaciones de comercio, bajo los principios de libertad económica, competencia, iniciativa privada y responsabilidad social.

Sus asociados, mayoritariamente Pymes, representan prácticamente todo el espectro de la actividad comercial y de servicios de Argentina: nuclea, entre otros muchos rubros, a supermercados, concesionarios de automóviles, y empresas dedicadas al comercio exterior, a la alimentación, al transporte de cargas, a la gestión de aeropuertos y a la indumentaria.

Noticias Relacionadas